México

Durango: Fiscalía identifica a una segunda persona implicada en el asesinato del joven médico Eric Andrade

La Fiscalía de Durango informó este sábado que identificó a una segunda persona presuntamente implicada en el asesinato del pasante de medicina, Eric David Andrade, ocurrido el pasado 15 de julio en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo.

En una conferencia de prensa, el fiscal Daniel Rocha Romo, aseguró que se trata de Juan José Pérez García o Juan Cruz Pérez y difundió un retrato robot del sujeto, para que las personas brinden información que lleve a su localización y detención.

El funcionario detalló que se trata de un hombre tez blanca, que mide 1.80 metros de altura, aproximadamente, tiene cabello castaño oscuro, barba, bigote, cejas pobladas, labios delgados, ojos de tonalidad oscura y nariz recta.

Mencionó que el retrato robot fue diseñado a partir del testimonio que rindieron las personas que estuvieron en la clínica donde ocurrieron los hechos. El hombre oscila entre los 30 y los 37 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía.

“De acuerdo a los datos proporcionados por los testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos y quienes a través de sus sentidos pudieron conocer la identidad, los rasgos característicos de las personas que estuvieron en el lugar, principalmente los que tenemos identificados como generadores del hecho. A través del departamento de fotografía forense se hace un retrato hablado de dicha persona”, explicó.

El pasado sábado sábado, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía le había notificado la detención de una persona presuntamente implicada en el hecho.

Eric David Andrade, de 24 años de edad, quien realizaba su servicio social en la clínica de Pueblo Nuevo, fue asesinado a balazos mientras daba consulta por dos hombres en aparente estado de intoxicación.

Uno de los hombres le disparó varias veces en la cabeza, según las primeras investigaciones.

Tras el asesinato del joven médico, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) anunció que retirará a sus doctores de servicio social que estén en zonas consideradas como inseguras.

Al respecto, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, señaló el pasado martes que “no es oportuno” que se suspenda el servicio social de los jóvenes que se encuentran prestando sus servicios en zonas “no del todo seguras”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba