Desvelada una fecha clave para la Juventus

Duras críticas de los ultras a la gestión de la Juventus

Pocas horas antes del partido de la Serie A que esta noche jugará la Juventus ante el Atalanta, los ultras del club turinés han emitido un comunicado en el que expresar su protesta contra la directiva tras la dura penalización de 15 puntos adoptada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol por alterar el valor de jugadores en algunos traspasos y generar plusvalías.

En una nota conjunta, tres de los grupos de hinchas organizados  de la Juventus lanzan duras acusaciones contra el ya ex presidente Agnelli y el resto de directivos que también abandonaron el club.

“Una gestión arrogante”

Los ultras critican una gestión “arrogante y maquinadora” que “tenía como único objetivo reducir la historia deportiva de un club  legendario a una mera operación económica, a un producto para colocar en los mercados internacionales como cualquier bebida o marca de ropa”. 

Una “mercantilización” cuyo primer paso fue el nuevo estadio, concebido como “un lugar para clientes puntuales, dispuestos a gastar lo impensable”. En esta línea, prosigue la hinchada organizada, “la Curva, el corazón que late, tenía que ser barrida a toda costa, como demuestran los procesos judiciales”. 

Las referencias son a las investigaciones de los últimos años: la de 2006 sobre los líderes ultras (cerrada con “absolución”) y los juicios de Alto Piemonte y Last Banner (pendiente de sentencia de apelación). “¿Dónde estaban -continúa la nota- cuando nos impidieron quedarnos en nuestro lugar? ¿Dónde estaban cuando les advirtieron del peligro de haber dejado la información en manos de otros, permitiéndoles a estos ocupar todos los puestos de responsabilidad deportiva y mediática? ¿Dónde estaban cuando nos pedían que no ondeáramos las grandes banderas porque estorbaban la vista? ¿Dónde estaban cuando cobraban 600 euros por el abono de la curva? Para defender esta gestión arrogante y maquinadora, llevados por los nueve campeonatos (Serie A) consecutivos como si eso les protegiera de cualquier crítica”.




Source link