Duras sanciones de UEFA a Marsella, Eintracht, Partizan y Colonia

Duras sanciones de UEFA a Marsella, Eintracht, Partizan y Colonia

La UEFA a través de su Órgano de Control, Ética y Disciplina ha dado a conocer sus últimas decisiones disciplinarias. Empezando por el Olimpique de Marsella-Eintracht de Frankfurt del pasado 13 de septiembre. Como consecuencia del mismo el club francés ha sido sancionado con el cierre parcial del estadio, en concreto la zona del Virage Nord, para el siguiente partido como local cómo consecuencia del uso de bengalas, lanzar objetos, utilizar punteros láser, disturbios de sus aficionados y bloqueo de los pasajes públicos.

45.000 euros de multa al Eintracht y reparar los asistentes del club francés

En el caso del equipo alemán, ha sido multado con 15.000 euros, además del cierre parcial del estadio del Eintracht Frankfurt que deberá comprender al menos 1.000 asientos, durante el próximo partido. Sanción que queda en suspenso durante un período de prueba de un año. Además el club alemán no podrá vender entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido de competición de la UEFA, por su comportamiento racista. Dicha prohibición de vender entradas a sus seguidores visitantes queda suspendida durante un período de prueba de un (1) año, contado a partir de la fecha de la presente resolución. Además se añade otra multa de 30.000 € por encendido de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos y actos de daño. La decisión se completa con la orden de ponerse en contacto con el Olympique de Marsella en el plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores en los asientos dañados.

Los aficionados del Niza no podrán viajar

Otro de los clubes más duramente castigados es el Niza. En este caso por su doble enfrentamiento ante él Colonia del 8 de septiembre en casa y el a domicilio frente al Partizan del día 15. En este caso UEFA ha decidido combinar las causas disciplinarias y dictar una sola resolución integral.

El órgano disciplinario ordena al club francés a que juegue a puerta cerrada su próximo partido en casa además de prohibir vender entradas a sus seguidores en su próximo partido a domicilio por comportamiento racista, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, disturbios de multitudes, limitación insuficiente del movimiento de los espectadores, falta de protección adecuada y/o registro de los espectadores, número insuficiente de personal de seguridad, falta de identificación de las personas responsables y bloqueo de los pasos públicos.

Además en el próximo encuentro en casa tendrá que exhibir una pancarta con la frase “#NoToRacism“, con el logotipo de la UEFA.

Los aficionados del Colonia sancionados dos partidos a domicilio

En el caso del duelo ante el Colonia, el club alemán ha sido multado con 100 000 euros además de la venta de entradas a sus agítenla los dos próximos partidos que juegue como visitante por encender bengalas, lanzar objetos y perturbar a la multitud.

También UEFA ha multado al Partizan ,por su duelo ante el Niza del 15 de septiembre, con un importe de 20.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio del FK Partizan para el próximo partido y que afectara al menos 6.000 asientos. Además deberán exhibir también una pancarta con la frase “#EqualGame“, con el logotipo de la UEFA. Este cúmulo de sanciones se completan con otros 50.000 euros por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas , bloqueo de vías de paso y uso de puntero láser.

La relación de sanciones se completa con el choque de Liga de Campeones entre el PSG y Juventus. UEFA ha multado al club italiano con 15.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio que deberá tener al menos 1.000 asientos en el siguiente partido que juegue en casa. Dicho cierre parcial del estadio se suspende durante un período de prueba de un año. Además la Juventus no podrá vender entradas a sus seguidores visitantes para el próximo partido de competición de la UEFA, por el comportamiento racista de sus seguidores. Dicha prohibición también queda suspendida durante un período de prueba de un año.




Source link