Duro comunicado de la Federació Catalana de Penyes

Duro comunicado de la Federació Catalana de Penyes

La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (FCPE) ha emitido este sábado un comunicado para mostrar su disconformidad con la línea de gestión deportiva seguida por el club, criticar la política de refuerzos seguida el pasado verano, reiterar su incondicional apoyo al equipo e instar al Consejo a tomar las medidas necesarias para revertir la situación.

En su comunicado, la Federació exige que se depuren responsabilidades por la situación a la que se ve abocado el club tras un ‘deficiente’ mercado de fichajes y anuncia una reunión, esta misma semana, de una representación de la FCPE con el Consejo de Administración del club para analizar la situación y buscar soluciones a la que todos deben aportar “su granito de arena”, según subraya el comunicado.

Este es el texto íntegro del comunicado difundido por la FCPE:

“La calma, la serenidad, es algo que siempre hay que tener presente para valorar las cosas con perspectiva. La reflexión es necesaria e imprescindible para poder valorar cuándo hay que hablar y qué hay que decir. Es por este motivo que, llegados a este punto, e independientemente del resultado del partido de hoy (Copa del Rey ante el Rincón de la Victoria, 21:00), la FCPE quiere manifestar que:

1. La afición del RCD Espanyol nos sentimos profundamente decepcionados por la actual línea de gestión deportiva del club. Tras el accidente que fue el descenso a Segunda, y la pasada temporada de consolidación en Primera División, ahora todos esperábamos un nuevo Espanyol. Un nuevo Espanyol potente e ilusionante. Un nuevo Espanyol que, por desgracia, de nuevo no ha llegado.

2. Aunque creemos firmemente que a los profesionales hay que dejarles trabajar, transcurrido más de un tercio de la Liga, los resultados obtenidos constatan que la labor hecha para la confección de la plantilla del primer equipo ha sido totalmente insuficiente para alcanzar el objetivo de tener el Espanyol que todos queremos. Un mercado de fichajes deficiente no ha aportado el salto de calidad al equipo que todos esperábamos.

3. La afición del RCD Espanyol, aunque descontenta, sabemos que no fallará nunca al club. Desde las penyes hasta el último espanyolista, pasando por los grupos de animación y entidades y estamentos pericos, siempre estaremos al pie del cañón. Pero no podemos jugar con juego: a veces, con la fe no basta para alcanzar un objetivo.

4. Instamos al Consejo de Administración a que adopte las medidas necesarias para revertir esta peligrosa dinámica en la que nos encontramos, con un equipo que ahora mismo está abocado a luchar por evitar las plazas de descenso. Al mismo tiempo, pedimos depurar responsabilidades en la institución para evitar la repetición de viejos errores. El RCD Espanyol está por encima de todos.

Tenemos por delante semanas para trabajar en firme, para no volver a caer en los errores del pasado. La FCPE está a disposición del club para ayudar en lo que sea necesario, por este motivo nos reuniremos con el Consejo de Adminsitración esta próxima semana. Todos aportaremos nuestro granito de arena; pero quien lo tiene que hacer posible es el RCD Espanyol.

No nos falles, Espanyol”.




Source link