Duro golpe para Denver: acabó la temporada de Murray

El base de Denver Jamal Murray sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la derrota del lunes por la noche ante Golden State y estará de baja durante meses, un golpe para los aspirantes al título de la NBA de los Nuggets.

“Jamal Murray sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estará de baja por tiempo indefinido”, anunció el martes la franquicia de Colorado en un comunicado.

El jugador de 24 años de Kitchener, Ontario, se había sometido a una resonancia magnética durante la noche y su lesión ya preocupaba a todo su equipo.

“Acababa de volver tras cuatro días de baja porque le molestaba la rodilla derecha… Es una sensación terrible. Tened a Jamal en vuestros pensamientos y oraciones y esperemos recibir buenas noticias”, dijo su entrenador Michael
Malone.

Nada más conocerse el diagnóstico, las manos entrelazadas que simbolizaban “oraciones” se agolparon en las redes sociales, sobre todo en las cuentas de Damian
Lillard (Portland) y Stephen
Curry, su rival de la víspera, que iluminó el partido con 53 puntos, convirtiéndose de paso en el mejor anotador de la historia de los Warriors.

Es en una acción a falta de 50 segundos para el final, cuando el partido ya estaba perdido (116-107 al final) que el canadiense se hizo daño. Se lanzó a toda velocidad con la pierna izquierda para llegar a la canasta, pero su rodilla no aguantó y se desplomó bajo el tablero.

Murray se retorció de dolor y luego, tras muchos segundos, pudo levantarse, apoyado por dos miembros de su personal. Volvió cojeando a los vestuarios en lugar de utilizar una silla de ruedas.

La duración de su ausencia aún es indeterminada, pero será larga (normalmente entre ocho meses y un año para una lesión de este tipo) y los Nuggets tendrán que terminar el campeonato sin su segundo mejor anotador (21,3 pts de media), por detrás de Nikola
Jokic.

El verano pasado, en la burbuja de Orlando, Murray había brillado durante los playoffs, jugando un papel decisivo en las fantásticas remontadas logradas en la 1ª y 2ª rondas a costa de los Utah
Jazz y los Los Angeles Clippers, antes de perder en las Finales de la Conferencia Oeste ante los eventuales campeones, los Lakers.

A poco más de un mes de los playoffs, Denver ocupa el 4º puesto en la clasificación de la temporada regular y sus aspiraciones al título han sufrido un gran golpe.


Source link