El cannabis ahora es legal en varios estados de EE. UU., pero debido a que no es legal a nivel federal, este estado “legal” solo hace mucho por las empresas de cannabis. Si bien los dispensarios pueden vender productos de cannabis legalmente en muchos estados, no tienen acceso a las mismas instalaciones bancarias que cualquier otro negocio minorista.
Como plataforma tecnológica para el comercio de cannabis, la startup con sede en Oregón holandés es consciente de la complejidad del problema que intenta abordar. “Francamente, estamos un poco en la edad de piedra en lo que respecta a los pagos y el cannabis”, dijo a TechCrunch el cofundador y director de productos, Zach Lipson.
“Realmente obliga a la industria a depender del efectivo”, dijo, y señaló que el 90 % de todas las transacciones de los dispensarios se manejan en efectivo. Esta cifra puede ser un poco alta o un poco desactualizada, ya que proviene de un 2020 reporte por la firma de investigación Aite Group, preparado para Emerging Markets Coalition (EMC), un grupo de defensa de los servicios financieros en el espacio del cannabis. Pero el punto sigue siendo: las transacciones sin efectivo a menudo no son una opción para las empresas de cannabis.
Zach y su cofundador (que también es su hermano y director general de la empresa), Ross Lipson, pretenden solucionar ese problema con Dutchie Pay, una solución de pago diseñada para el mercado legal del cannabis en EE. UU.
Cómo funciona
Si está comprando cannabis legal con fines médicos o recreativos, es posible que pueda realizar un pedido en el sitio web de su dispensario, pero aún tendrá que pagar en efectivo en el momento de la entrega o recogida. Aquí es donde entra en juego Dutchie Pay.
El apodo de Dutchie Pay recuerda a Apple Pay, y eso no es una coincidencia: Dutchie también tiene la ambición de ser un sistema de pago con un solo clic.
Source link