Gadgets

Dyson y Gtech responden al llamado del Reino Unido para el diseño y la producción de ventiladores para apoyar la respuesta COVID-19

Las empresas de todo el mundo están cambiando las líneas de producción y los modelos comerciales para abordar las necesidades de los gobiernos y las agencias de atención médica en sus esfuerzos por frenar la propagación de COVID-19. Dos compañías que responden esa llamada son Dyson y Gtech, que están trabajando en hardware de ventiladores, aprovechando su experiencia en la construcción de aspiradoras y otros dispositivos de flujo de aire impulsados ​​por motor para crear nuevos diseños y validarlos y producirlos lo más rápido posible.

Dyson, el fabricante de electrodomésticos reconocido a nivel mundial, es trabajando con The Technology Partnership (TTP) en un nuevo diseño de ventilador llamado CoVent. Este diseño está destinado a hacerse rápidamente y en grandes volúmenes, y aprovecha el diseño del motor digital existente de Dyson, así como los productos de purificación de aire de la compañía, para proporcionar ventilación segura y consistente para los pacientes con COVID-19, según un correo electrónico interno del fundador James Dyson a los empleados de Dyson y proporcionado a TechCrunch.

Dyson estaba reaccionando a una solicitud del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para suministros de ventiladores, y tiene la intención de cumplir primero una orden de 10,000 unidades para el gobierno del Reino Unido. Su ventilador aún necesita ser probado y su proceso de producción aprobado por el gobierno y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (la MHRA, su equivalente de la FDA), pero Dyson dice en el correo electrónico que “la carrera ahora está por comenzar en producción “. La compañía señala que expertos de la agencia nacional de salud del Reino Unido y de la MHRA han participado en todo su proceso de diseño, lo que debería ayudar a acelerar las aprobaciones.

El CoVent cumple con las especificaciones establecidas por los médicos para el hardware del ventilador, y está montado en la cama y portátil con una fuente de alimentación de batería, para un uso flexible en una variedad de configuraciones, incluso durante el transporte del paciente. Debido a que utiliza una versión ligeramente modificada del diseño de Motor Digital existente de Dyson, la compañía dice que las unidades de ventilador necesarias para su producción están “disponibles en un volumen muy alto”.

“Estoy orgulloso de lo que han logrado los ingenieros de Dyson y nuestros socios en TTP. Estoy ansioso por ver este nuevo dispositivo en producción y en hospitales lo antes posible ”, escribió Dyson en su correo electrónico. “Este es claramente un momento de grave crisis internacional, por lo tanto, donaré 5,000 unidades para el esfuerzo internacional, 1,000 de las cuales irán al Reino Unido”.

Mientras tanto, Gtech, otro fabricante de electrodomésticos y aspiradoras del Reino Unido, también ha hecho todo lo posible para responder al llamado del gobierno para el hardware del ventilador. El propietario de la compañía, Nick Gray, dijo que recibió una solicitud para construir hasta 30,000 ventiladores en solo un lapso de dos semanas, lo que los promovió a comenzar rápidamente a descubrir qué implicaba el diseño de este hardware médico.

El equipo de Gtech desarrolló un ventilador que puede fabricarse con piezas que se obtienen fácilmente de abundantes materiales en stock, o piezas premontadas listas para usar. La compañía dice que puede aumentar la producción de alrededor de 100 por día en una o dos semanas, siempre que pueda abastecer a proveedores de fabricación de acero y mecanizado CNC.

Además de su propia capacidad de producción, Gtech está haciendo que sus diseños de ventiladores estén disponibles de forma gratuita para la comunidad en general con el fin de aumentar la producción. La compañía dice que “no hay razón por la cual no se puedan fabricar miles de ventiladores de emergencia cada día” de esta manera, según una entrevista con Gray y CTV News. Al igual que el modelo Dyson, el diseño de Gtech necesitará evaluación y certificación del gobierno y los reguladores del Reino Unido antes de que puedan ser utilizados.

Dyson y Gtech responden al llamado del Reino Unido para el diseño y la producción de ventiladores para apoyar la respuesta COVID-19 1


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.