E3 2020 Pitch Pivots Evento para Fan, Media & Influencer Festival

E3 2020 podría convertirse en un "festival de fans, medios e influencer", Según una propuesta lanzada recientemente por la ESA. Durante los últimos años, E3 se ha vuelto más hacia los fanáticos, permitiendo que 15,000 miembros del público en general asistan cada año desde 2017, cuando el evento había estado abierto solo para miembros de los medios y la industria de los juegos.

La ESA tiene buenas razones para considerar cambios en E3. Si bien cada vez es más amigable para los fanáticos, el evento también se vuelve menos atractivo para los editores de videojuegos. E3 se ha vuelto menos útil para editores como Sony, que son cada vez más capaces de alojar sus propias transmisiones y programas aparte de la conferencia. Las consecuencias de eso se pudieron ver en el E3 2019, ya que EA y Microsoft tuvieron eventos fuera del piso principal del E3, mientras que Sony se retiró por completo. Más en serio, la escasa seguridad de los datos en la ESA condujo a una importante violación de datos el año pasado que filtró información de identificación de los asistentes del E3, incluidos los números de teléfono y las direcciones. La violación, y la respuesta de la ESA minimizando su gravedad, dañaron la reputación ya marcada de E3.

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Una nueva propuesta de la ESA obtenida por GameDaily.biz no aborda directamente ninguno de estos problemas, evidentemente apoyándose en un mayor acceso a personas influyentes para que los editores vuelvan al programa. Si se adopta la propuesta, E3 permitiría 10,000 fanáticos adicionales en el próximo año y convertiría el primer día del evento en un día solo para los medios. El evento más centrado en los fanáticos estaría dirigido a experiencias que los asistentes podrían compartir en las redes sociales, incluidos eventos exclusivos presumiblemente dirigidos a los influencers más populares, para "crear zumbido y FOMO", Como dice el tono. Estas experiencias podrían incluir atletas o actores que juegan juegos para una audiencia en espacios de eventos recientemente diseñados en el piso de exhibición. El rediseño propuesto también abordaría una de las quejas más escuchadas sobre E3 al ofrecer una aplicación para reservar horarios de citas para los juegos en un esfuerzo por acortar las líneas a veces largas para jugar demos.

Junto con una mejor experiencia para los fanáticos, los cambios propuestos por la ESA le darían a la organización más oportunidades para anunciarse. Con las líneas que la aplicación de reservas no elimina, la ESA usaría lo que su tono llama "queuetainment"Para anunciar a los asistentes que esperan jugar, aunque no se presentaron planes exactos. Además, la ESA espera utilizar la proclividad de los asistentes Millennial y Gen Z por la justicia social para promover "La buena marca social de E3. ”Según una diapositiva en el campo, el grupo se asociaría con personas influyentes para mejorar su imagen pública, obteniendo el poder del grupo de presión para luchar contra la cobertura negativa o impulsar los objetivos de política de la ESA.

Si bien su importancia cada vez menor para la industria señala la necesidad de que E3 cambie, el cambio hacia los fanáticos e influyentes puede no ser un movimiento en la dirección correcta. Sin duda, ayudaría a la imagen de la ESA, pero entre transmisiones y eventos en vivo de compañías como Sony, los editores ya tienen muchas maneras de llegar a su audiencia. Sin expositores, E3 no existiría, e incluso la ESA en sí misma no parece saber lo que tiene para ofrecer a los editores.

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Fuente: GameDaily.biz

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