Eastward Review: este apasionante juego de rol de acción independiente es un éxito

En tan solo unos días, los fanáticos de JRPG querrán ver el lanzamiento de Hacia el esteun juego de rol de acción y rompecabezas meticulosamente construido aparentemente inspirado principalmente en el clásico Terrestre/Madre serie. Desarrollado por Pixpil y publicado por Chucklefish, Hacia el este Es por supuesto un debut fenomenal que merece atención.

En el centro de Hacia el este son Sam y John; una niña pequeña y su padre adoptivo, pensativo y silencioso, de pelo desgreñado. Viven en la ciudad subterránea de Potcrock Isle, trabajan en las minas durante el día y cocinan comidas modestas por la noche en un autobús reconvertido a casa dentro de un descuidado parque de casas rodantes. Mientras que Sam está perpetuamente lleno de luz y da la bienvenida con entusiasmo a todos los que llegan, John es mudo y un poco más reservado, oculta una pesada oscuridad, pero claramente la adora. La alianza del dúo es fundamental para la narrativa y funciona de maravilla, con la generosidad y el coraje de Sam ganándose a la mayoría de los extraños con los que se encuentran de una manera convincente también para el jugador.

Hay más en el mundo que la simple vida subterránea, y Sam y John pronto se dirigen Hacia el este en una secuencia de títulos memorable. Sin embargo, incluso antes de abandonar Potcrock Isle, repleta de tutoriales, hay mucho que hacer y ver. Eastward siempre es generoso con su variedad de NPC, y cada área se siente repleta de bichos raros convincentes, y la extravagancia animada y la personalidad otorgadas por sus gestos fluidos infunden a los personajes principales y secundarios una vivacidad contagiosa. Es una lista repleta de robots curiosos, tipos tímidos, artistas demasiado emocionales, héroes destartalados, estafadores, intrusos misteriosos y sinvergüenzas admirables.

“/>

Su diálogo se ve favorecido aún más por Hacia el esteEl guión nítido, refrescantemente moderno y, en general, bastante inteligente y bien observado. Los conflictos más simples y las misiones secundarias del juego pronto dan paso a cosas más importantes que ponen fin al mundo, como lo es la moneda reconocible del reino JRPG, pero nunca deja de reclamar motivaciones narrativas íntimamente personales. Claro, la mayor parte contiene un aire de broma, pero también hay cinismo frío, romance y hastío empobrecido.

El juego de acción incluso tiene una buena calidad dinámica, con John y Sam en el centro y eventualmente controlables. Divagando Hacia el esteEn el equivalente de las mazmorras, John usa su confiable sartén y algunos otros artilugios para pelear con las criaturas mutadas del juego, mientras que Sam emplea una serie de poderes mágicos que se acumulan a medida que avanza la aventura. Algunas peleas son tan simples como intercambiar rápidamente entre los dos, mientras que otras requieren que se separen, especialmente algunos acertijos de botín fuera de lo común. Ninguno de estos acertijos es demasiado cerebral o requiere mucho tiempo para resolverlo y no hay una gran cantidad de elementos para equipar y modificar, pero el combate se vuelve un poco más interesante y amenazador a medida que avanza el juego.

Dicho esto, el combate y los acertijos son secundarios a la historia, y Hacia el este es mejor para ello. No es un combate perfecto de ninguna manera, pero como título que da prioridad a la historia, Hacia el este entrega donde más importa y acompaña esa narrativa sublime con mecánicas sólidas a excelentes.

“/>

Un sistema de cocción recién salido de La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje Parece un poco innecesario al principio, pero llenar una mochila con comidas cocinadas puede ayudar a la pareja a atravesar algunos jefes y territorios peligrosos. Con el tiempo, cocinar se convierte en una diversión encantadora que también figura en la trama, ya que John es su chef central. Hay algunas actividades sorpresa y giros en el juego que también se manifiestan, y es impresionante cuánto Hacia el este quiere presumir, ya sea una emboscada contra un jefe, un minijuego basado en reflejos o una historia conmovedora. Algunas representan actividades que podrían pasarse por alto si alguien se apresurara en el juego lo más rápido posible (como su encantador juego de baja fidelidad dentro de un juego, Nacido en la Tierra) pero es difícil imaginar que alguien lo intente.

Combina todo lo anterior con una fascinante banda sonora de motivos tarareables, desde cancioncillas alegres y divertidas hasta cantos fúnebres dramáticos y todo lo demás, y Hacia el este se distingue cómodamente dentro de su género densamente poblado. Si bien no está exento de defectos, en particular, un poco menos de variedad en combates y acertijos de lo que el género suele caracterizar, donde brilla, lo hace de manera brillante. Para los fanáticos de los juegos de rol, Hacia el este es el verdadero negocio, y es una hazaña impresionante e imperdible del diseño independiente que merece mucho reconocimiento entre un mar de lanzamientos más importantes en 2021.

“/>

Hacia el este se lanza el 16 de septiembre para PC y Mac a través de Steam, así como para Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.