Tecnología

EasySend recauda 16 millones de dólares de Intel, más por su enfoque sin código para automatizar las interfaces B2C

El software sin código y de bajo código se ha convertido en formas cada vez más populares para las empresas, especialmente aquellas que no cuentan la tecnología como parte de su ADN, para incorporar procesos de TI más actualizados sin el trabajo pesado necesario para construir e integrar servicios desde el suelo. arriba.

Como marca de esa tendencia, hoy, una empresa que ha adoptado este enfoque para acelerar la experiencia del cliente está anunciando algunos fondos. EasySend, una startup israelí que ha creado una plataforma sin código para que las compañías de seguros y otras empresas reguladas desarrollen formularios y otras interfaces para recibir información del cliente y, posteriormente, utilizar sistemas de inteligencia artificial para procesarla de manera más eficiente, anuncia que ha recaudado $ 16 millón.

La financiación ha llegado en dos tramos, una ronda inicial de $ 5 millones de Vertex Ventures y Menora Insurance que nunca reveló, y otra ronda de $ 11 millones que se cerró más recientemente, liderada por Hanaco con participación de Intel Capital. La compañía ya está generando ingresos, y lo hizo desde el principio, lo suficiente como para que realmente se iniciara durante los primeros tres años de su vida.

Tal Daskal, CEO y cofundador de EasySend, dijo que la financiación que se anuncia hoy se utilizará para ayudarlo a expandirse a más verticales: hasta ahora su objetivo principal han sido las compañías de seguros, aunque orgánicamente ha captado clientes de varios otros. verticales, como operadores de telecomunicaciones, bancos y más.

El plan consistirá ahora en centrarse específicamente en el marketing y la creación de soluciones para el sector de servicios financieros, así como en la contratación y expansión en Asia, Europa y Estados Unidos.

A largo plazo, dijo, otra área que a EasySend le gustaría mirar más en el futuro es la automatización de procesos robóticos (RPA). RPA, y las empresas que se ocupan de él, como UIPath, Automation Anywhere y Blue Prism, se centran hoy en el back office, y el enfoque de EasySend en el “front office” se integra con los líderes en esa área. Pero con el tiempo, tendría sentido que EasySend cubriera esto de una manera más holística, agregó.

Menora fue un patrocinador estratégico: es uno de los proveedores de seguros más grandes de Israel, dijo Daskal, y utilizó EasySend para crear mejores formas para que los consumidores envíen datos para reclamos y soliciten seguros.

Intel, dijo, también es estratégico, aunque todavía se está trabajando: lo que es notable mencionar aquí es que Intel ha estado construyendo un enorme negocio de conducción autónoma en Israel, basado en MobileEye, y no solo los seguros (y la gestión general de riesgos ) juegan un papel importante en la forma en que se desarrolla ese negocio, pero a largo plazo, puede ver cómo será necesario que haya muchas interacciones fluidas con los clientes (y llenado de formularios) entre los posibles propietarios de automóviles, operadores y pasajeros para obtener servicios. para operar de manera más eficiente.

“Intel Capital eligió invertir en EasySend debido a su enfoque inteligente e impactante para acelerar la transformación digital para mejorar las experiencias de los clientes”, dijo Nick Washburn, director ejecutivo senior de Intel Capital, en un comunicado. “La plataforma sin código de EasySend utiliza inteligencia artificial para digitalizar miles de formularios rápida y fácilmente, lo que reduce el tiempo de desarrollo de meses a días y transforma los viajes de los clientes que se han basado en papel, son ineficientes y frustrantes. En el mundo actual, esto es más crítico que nunca ”.

El auge y la persistencia de Covid-19 a nivel mundial ha tenido un gran impacto multifacético en la forma en que todos hacemos negocios, y dos de esas formas han influido directamente en el crecimiento de EasySend.

Primero, el cambio al trabajo remoto ha dado a las organizaciones un impulso gigante para trabajar en la transformación digital, actualizando y reemplazando los sistemas heredados con procesos que funcionan más rápido y dependen de tecnologías más nuevas.

En segundo lugar, los consumidores realmente han reevaluado su uso de los servicios de seguros, específicamente las pólizas de salud y del hogar, respectivamente, para asegurarse de que estén mejor equipados en caso de un susto precipitado por Covid-19, y para asegurarse de que estén adecuadamente cubiertos por la forma en que ahora usan sus hogares todas las horas del día.

La plataforma de EasySend para crear y ejecutar interfaces para la experiencia del cliente se incluye directamente en los tipos de aplicaciones y servicios que se identifican y actualizan, precisamente en un momento en que sus clientes objetivo iniciales, las aseguradoras, están experimentando un aumento en el negocio. Es esa «tormenta perfecta» de circunstancias que la startup no habría deseado en el mundo, pero que definitivamente la ha ayudado.

Si bien hay muchas empresas en el mercado hoy en día que ayudan a las organizaciones a automatizar y ejecutar sus procesos de interacción con el cliente, Daskal dijo que el enfoque de EasySend en el uso de IA para procesar información es lo que hace que la startup sea más única, ya que puede usarse no solo para ejecutar cosas, sino para ayudar a mejorar su funcionamiento.

No se trata solo de asimilar el reconocimiento de caracteres y organizar los datos, se trata de «comprender la lógica empresarial», dijo. «Tenemos muchos datos y podemos entender [for example] donde los clientes dejaron el proceso [when filling out forms]. Podemos brindar información sobre cómo aumentar las tasas de conversión «.

Es ese equilibrio de proporcionar herramientas para hacer negocios mejor hoy, así como para enfocarse en cómo construir más negocios para mañana, lo que ha llamado la atención de los inversores.

“Hanaco está firmemente comprometida con la construcción de un futuro digital. Al cerrar la brecha entre los procesos manuales y la digitalización, EasySend hace que esto no solo sea posible, sino también fácil, asequible y práctico ”, dijo el socio fundador de Hanaco, Alon Lifshitz, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba