Eat Just se asocia con Proterra para lanzar una nueva subsidiaria en Asia

Eat Just se asocia con Proterra para lanzar una nueva subsidiaria en Asia

Eat Just, la startup de alimentos a base de plantas, está lanzando una nueva subsidiaria asiática a través de una asociación con Proterra Investment Partners Asia. El acuerdo incluye la construcción de la primera fábrica de Eat Just en Asia, que tendrá su sede en Singapur.

Como parte del acuerdo, Proterra, que se centra en la tecnología agrícola, invertirá hasta $ 100 millones en la instalación, mientras que Eat Just invertirá $ 20 millones. La nueva subsidiaria, llamada Eat Just Asia, se enfocará en crear una cadena de suministro totalmente integrada, trabajando con fabricantes y distribuidores para el producto estrella de Eat Just, el sustituto vegano del huevo Just Egg, que está hecho de frijoles mungo.

Una vez terminada, la instalación de Singapur “generará miles de toneladas métricas de proteína”, dijo el anuncio de Eat Just. Eat Just Asia también recibió el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico del gobierno de Singapur.

Además de Just Egg, Eat Just y Proterra dijeron que también están en conversaciones para expandir su asociación para incluir el desarrollo de alternativas de carne a base de plantas.

Los socios de distribución actuales de Eat Just en Asia incluyen SPC Samlip en Corea del Sur, Betagro en Tailandia y un nuevo socio aún no revelado en China, donde Just Egg ya está disponible en Tmall y JD.com de Alibaba.

Con sede en San Francisco y anteriormente conocida como Hampton Creek, Eat Just ha recibido un total de alrededor de $ 220 millones en fondos, según Crunchbase. Entre sus inversores se incluyen Khosla Ventures y Li Ka-Shing.

Eat Just anunció en marzo que se centrará en la expansión global este año, con asociaciones en América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Durante los meses siguientes, anunció una sucesión de acuerdos de distribución para Just Egg, incluidos algunos con el fabricante y distribuidor estadounidense de alimentos Michael Foods, una subsidiaria de Post Holdings, y el fabricante europeo de alimentos a base de plantas Emsland Group.

En Asia, la demanda de alimentos con proteínas de origen vegetal creció durante la pandemia de COVID-19, debido en parte a las preocupaciones sobre la seguridad de la carne y otros productos animales. En un artículo de Reuters de abril de 2020, Eat Just dijo que las ventas de Just Egg en JD.com y Tmall habían crecido un 30% desde el comienzo del brote de coronavirus.

Otras startups de alimentos a base de plantas que se centran en los mercados asiáticos incluyen Impossible Foods, que anunció una financiación de 500 millones de dólares en marzo para expandirse en Asia; Karana, una startup de Singapur que fabrica sustitutos de la carne a partir de yaca; y Phuture Foods, con sede en Malasia, que utiliza una variedad de plantas para fabricar sustitutos del cerdo.


Source link