A medida que eBay continúa reestructurando su negocio, está cerrando uno de los esfuerzos que había realizado para expandir su huella comercial fuera de su propio mercado y jardín amurallado.
La empresa anunciado hoy que el 1 de mayo cerrará eBay Commerce Network, una red que opera donde los comerciantes anuncian productos que coinciden con el contenido que la gente busca en esos sitios de terceros, y los anuncios regresan a los propios dominios de los comerciantes, ya que pone más de un énfasis en algunos de sus otros esfuerzos publicitarios, a saber, marketing de afiliación y publicidad en eBay.
El movimiento es una jugada clave para eBay, ya que trabaja en la construcción de su propia base de datos de información sobre compras y, de manera crucial, crea una oportunidad para que obtenga mejores márgenes de las ventas potenciales, en lugar de los clics incrementales en los anuncios en sí. La compañía obtuvo $600 millones en ingresos por publicidad en 2018 y tiene el objetivo de aumentarlo a $1 mil millones este año a través de cambios como este.
“Gracias por su asociación con eBay Commerce Network”, dijo la compañía en un comunicado en el sitio. “Nos enorgullece ver evolucionar nuestra plataforma en las últimas dos décadas. Queremos continuar brindando a los clientes la mejor experiencia de compra y venta posible. Como resultado, nos estamos enfocando en negocios que complementan nuestro mercado central y descontinuando eBay Commerce Network a partir del 1 de mayo de 2019. Estamos comprometidos a mejorar nuestra cartera de publicidad a lo largo de 2019 y esperamos que considere explorar nuestras oportunidades de marketing de afiliación y publicidad central avanzada”.
La compañía dijo en una sesión de preguntas y respuestas que emitirá reembolsos a los comerciantes que tenían saldo restante en sus cuentas, además de pagar cualquier saldo a los editores, a partir de mediados de mayo.
Otros productos que permanecerán en línea incluyen Anuncios promocionados y, para los editores, la Red de socios de eBay, que cubre más de mil millones de listados en eBay. Pero para estos, los comerciantes deberán vender los artículos directamente en eBay, ya que los enlaces ya no irán a sitios web de terceros.
eBay Commerce Network surgió por primera vez en 2013 como un cambio de marca de Shopping.com, un sitio de comparación de compras que compró en 2005 por $ 620 millones. En 2013, la tecnología publicitaria había comenzado a despegar como un área de gran crecimiento, por lo que, con Shopping.com diversificándose mediante la creación de una red publicitaria para sitios de terceros, eBay vio la oportunidad de duplicar esa apuesta.
Bridget Davies, vicepresidenta de publicidad de eBay, confirmó a TechCrunch que, como parte del cierre, los listados que se habían publicado en Shopping.com, que todavía estaba activo, actuando como “editor” en Commerce Network, ya no aparecerán. “Vamos a retener el dominio y actualmente estamos decidiendo qué haremos con el activo”, dijo.
Hay muchas maneras en que los minoristas pueden dirigirse a los posibles compradores en línea en estos días después de que indiquen un interés en un producto en particular, desde Google Shopping hasta redes de retargeting y más. Colectivamente, la escala de estas operaciones puede ser enorme.
Pero en ese sentido, eBay Commerce Network, que conectaba a los consumidores a nivel mundial a través de operaciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y EE. UU., fue un esfuerzo relativamente modesto. En años anteriores, tenía alrededor de 2000 editores y se dirigía a unos 250 millones de consumidores. Hoy, solo alrededor de 1,000 editores y menos de 1,000 comerciantes lo estaban usando.
También se basó en el uso de datos de terceros (recopilados fuera de eBay) y eBay ha hecho en los últimos años un mayor cambio estratégico de datos de terceros a datos propios.
(Eso es algo que otros también han hecho, aunque por diferentes razones: el año pasado, Facebook descontinuó las Categorías de socios, un servicio de orientación de anuncios basado en datos de terceros, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica).
Las grandes preguntas serán, en el futuro, si eBay tiene suficientes comerciantes en su sitio hoy para hacer crecer ese negocio de publicidad propia y, para complementar eso, si su política de solo promocionar listados de eBay será una propuesta lo suficientemente atractiva para atraer a más nuevos. comerciantes a la plataforma.
Source link