Inversión

EBay y Adevinta venderán los sitios del Reino Unido Gumtree, Motors.co.uk y Shpock para obtener su acuerdo de $ 9.2 mil millones con reguladores pasados

Después firmar un acuerdo de $ 9.2 mil millones para fusionar sus negocios de clasificados el año pasado, eBay y la noruega Adevinta han anunció un acuerdo para vender tres propiedades web populares en el Reino Unido para que el acuerdo sea aprobado por los reguladores locales, la Autoridad de Mercados de Competencia. Las empresas planean vender propiedad de Adevina Shpocky propiedad de eBay Gumtree y Motors.co.uk – tres sitios del Reino Unido que permiten a las personas vender bienes usados ​​y encontrar / ofrecer servicios, y se espera que las transacciones se completen a tiempo para que eBay y Adevinta completen su acuerdo más importante en el segundo trimestre de 2021, en espera de las aprobaciones regulatorias finales.

«EBay y Adevinta siguen entusiasmados con la combinación propuesta de Adevinta y eBay Classifieds Group y ahora apuntan a cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2021, sujeto a la ratificación final del plan de ejecución de soluciones por parte de la CMA y la recepción de la aprobación regulatoria pendiente en Austria», las empresas dijo en un comunicado conjunto.

Las empresas aún no han dicho si planean venderlos en un solo paquete o a compradores independientes, pero un portavoz de Adevinta dijo que es probable que la CMA dé otra actualización en 2-4 semanas. Ella se negó a dar un rango de precios para las propiedades.

Pero en el comunicado de las empresas, eBay dijo que Gumtree and Motors, que forman su negocio de clasificados en el Reino Unido, representan menos del 10% de sus ingresos consolidados ($ 10,3 mil millones el año pasado); y Adevinta dijo que los ingresos de Shpock representan menos del 1% de sus ingresos consolidados (que fueron alrededor de $ 80 millones en los últimos 12 meses). Adevinta es el propietario mayoritario de la editorial noruega Schibsted, entre otras empresas.

La CMA ha dicho provisionalmente que apoyaría el acuerdo si se completa la venta de las tres propiedades.

«La CMA considera que hay motivos razonables para creer que los compromisos ofrecidos por Adevinta y eBay, o una versión modificada de ellos, podrían ser aceptados por la CMA en virtud de la Ley de Empresas de 2002», señaló en un breve actualización (que estaba fechado el 2 de marzo de 2020, aunque creo que fue un error tipográfico).

La decisión de desinversión se produce como resultado de la CMA el mes pasado. anunciando que el acuerdo planteaba problemas de competencia tal cual.

“Es importante que las personas tengan opciones cuando se trata de vender artículos que ya no necesitan o buscar una oferta en línea, y que puedan disfrutar de tarifas y servicios competitivos”, dijo Joel Bamford, director senior de fusiones de CMA, en un comunicado. “Existe una posibilidad realista de que sin este acuerdo, Gumtree y Shpock hubieran sido competidores directos de eBay, que es, con mucho, el mayor actor en este mercado. Esta es la última de una serie de investigaciones de fusión realizadas por la CMA que involucran a grandes empresas digitales, donde estamos examinando a fondo los acuerdos para asegurarnos de que la competencia no esté restringida y los intereses de los consumidores estén protegidos «.

Curiosamente, uno de esos otros acuerdos también involucra a eBay, indirectamente. Otro activo que eBay vendió como parte de sus esfuerzos de desinversión más amplios con el objetivo de agilizar su negocio fue vender la compañía del mercado secundario de boletos Stubhub a Viagogo en un acuerdo de $ 4 mil millones. Esa adquisición se cerró el año pasado, pero luego la fusión fue investigada por la CMA, que el mes pasado ordenó a Viagogo que desinvirtiera el negocio de la compañía fuera de América del Norte. Es un golpe aplastante si se considera que los eventos se han caído por un precipicio virtual (literal y figurativamente).

Volviendo a Gumtree, Shpock y Motors.co.uk, incluso si esos sitios son una parte relativamente pequeña de los ingresos comerciales más amplios de eBay y Adevinta, en conjunto forman una opción muy popular para las personas que buscan comprar o vender bienes usados ​​o alquilar personas para trabajos de servicio en el Reino Unido. He sido un usuario habitual de ambos en mi tiempo, para vender y comprar artículos, y para anunciar / descubrir varios au pairs excelentes. Casualmente, la gente también los usa para revender boletos.

Es notable que la CMA no consideró a Facebook, ni a ningún otro, lo suficientemente grande como para ser visto como competidores viables en ese mercado. Sin embargo, valdrá la pena verlo para ver cómo y si eso cambia. Con ofertas como la recaudación de fondos de $ 191 millones de la semana pasada para Wallapop, y los esfuerzos persistentes de Marketplace de Facebook, está claro que todavía se pueden encontrar negocios en listados clasificados, tanto como una empresa independiente, o como algo que crea rigidez para que los usuarios se queden en busca de otros servicios y publicidad junto a ellos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba