MéxicoPolitica

¿Ebrard al 2024?, Batres al equipo de Sheinbaum y más | Columnas políticas 13/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“De acuerdo con las declaraciones presidenciales, al enumerar a los posibles sucesores del proyecto de nación, hay un detalle digno de análisis. En el pasado, difícilmente a un legislador se le brindaba la posibilidad de ser presidenciable, pero los tiempos cambian. Y esto beneficia a la democracia y al país. La terna para 2024 contempla ahora a dirigentes parlamentarios, y es aquí donde se potencializa la figura del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila. Hombre clave, con experiencia política para ser protagonista directo del cambio, tanto en el partido como en los acuerdos con otras fuerzas. Que lleguen los mejores, los más convenientes, ésa es la idea. No lo descarten. Se lo ha ganado”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Quienes estuvieron en el arranque de campaña de Marcelo Ebrard se sorprendieron con la franqueza con la que habló el canciller de sus aspiraciones presidenciales. Y es que no solo les dijo que no deben darlo por muerto, sino que les pidió su apoyo para llegar fuerte a la pelea por el 2024. Uno de los detalles más interesantes fue que, según Ebrard, el mismísimo presidente estaba enterado de la reunión y le había dado su anuecnia para llaverla a cabo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos hacen ver que mucho, mucho, lo que se dice mucho, no estrañará el senador Martí Batres su lugar en el Senado, en el cual tuvo que enfrentar algunos desaires y bloqueos por parte de la dirigencia de su propia bancada. Ahora, nos dicen, las cosas le pintan mejor a don Martí, quien hoy solicitará licencia para dejar su escaño e incorporarse como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”.

“Trascendió” en Milenio:

“Después de dejar la Coordinación de Programas Sociales del gobierno federal, el senador Gabriel García Hernández tuvo su primera participación durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales para felicitar a Martí Batres, quien solicitará licencia este martes para formar parte del equipo principal de Claudia Sheinbaum, sobre el que dijo: “Es un ejemplo a seguir, ha sido un maestro del trabajo parlamentario y un gran conciliador”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba