México

Ebrard celebra reanudación de relaciones entre Colombia y Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, celebró este viernes la reconstrucción de las relaciones entre Colombia y Venezuela tras tres años de distanciamiento entre ambos países latinoamericanos.

“Buena noticia la reanudación de relaciones de Colombia y Venezuela, pueblos hermanos con un origen común“, publicó en Twitter el canciller.

Buena noticia la reanudación de relaciones de Colombia y Venezuela, pueblos hermanos con un origen común que ahora compartirán algo de su porvenir merced a las buenas relaciones que comienzan a edificarse. Enhorabuena.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 12, 2022

Apenas el pasado jueves, Colombia y Venezuela designaron embajadores en sus respectivas capitales.

Los nombramientos se producen días después de la toma de posesión del primer presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, quien ha manifestado su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Félix Plasencia, excanciller, como embajador en Bogotá, calificándolo como “un hombre de gran experiencia diplomática”.

Petro nombró a Armando Benedetti, exsenador, como embajador de Colombia en Caracas.

Los dos países comparten más de 2,500 kilómetros de frontera.

Caracas rompió relaciones con Bogotá a principios de 2019 luego de que miembros de la oposición venezolana intentaran cruzar desde territorio colombiano con camiones cargados de alimentos y medicinas.

Con información de Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba