México

Ebrard y Monreal ante la OEA, la Guardia Nacional a Sedena y más | Columnas políticas 26/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Exagerado, soez, pendenciero, buscapleitos, nada bien se presenta el panista Luis Alberto Villarreal, excandidato a la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien lleva semanas haciendo rabietas y lanzando improperios a quien le venció en las urnas, Mauricio Trejo. Con expresiones como “ladrón”, “rateril” y demás denostaciones lanzadas en redes sociales, Villarreal pretende recuperar el resultado de la elección. De nada le sirven los insultos, que sólo sobajan a quien los vierte. Las pruebas que supuestamente tiene de que Trejo habría rebasado topes de campaña ya le fueron rechazadas por el INE. ¿No lo entiende? No aporta elementos suficientes para soportar sus dichos. Uf. No hay nada peor que un político tóxico (y eso lo saben hasta en el PAN)”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al mejor estilo de los gobierno con botas, la militarización de México avanza a paso de ganso. El presidente ha estado muy insistente en eso de quitarle la máscara civil a la Guardia Nacional e incrustarla de plano en la Secretaría de la Defensa Nacional. Tal vez ya no sorprende, pero no deja de ser curioso que los argumentos de Andrés Manuel López Obrador no requieren evidencia de proyecto”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque a la carrera de sucesión, algunos miembros del gobierno comienzan a dar color. Ayer, nos hacen ver, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se dedicó a dar retuit a los mensajes de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre una nueva planta de separación de basura”.

“Trascendió” en Milenio:

“Muy bien portados, alegres y colaborativos se vieron el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños este fin de semana, escenario ideal para replicar la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de jubilar a la OEA y pensar en un mecanismo comunitario como la Unión Europea. Fue evidente que ambos funcionarios pueden trabajar juntos, sin grilla, alejados del divisionismo… hasta que la nominación los separe. Por lo pronto, el zacatecano se dio tiempo de mandar una flor al titular de la SRE, a quien llamó ‘inteligente y humano’. “


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba