Ebrard y Monreal reclaman apoyos a corcholatas; son 'libres expresiones': Sheinbaum

Ebrard y Monreal reclaman apoyos a corcholatas; son ‘libres expresiones’: Sheinbaum

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reclamó que hay algunos políticos, “los menos”, que se han contrapuesto a la norma de Morena para mostrar apoyo a aspirantes a la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, el canciller dijo que quienes aspiren a intervenir en el proceso electoral deben pedir licencia.
Dijo que “algunos, los menos”, están contradiciendo la norma marcada por el presidente López Obrador.

“¿Si tú quieres coordinar una campaña pues pídete una licencia. Está bien, pero pues hay que irse. Martha Delgado me dijo ‘yo quiero coordinar tu campaña’; no se puede aquí, me voy, perfecto. Eso se vale. Lo que no se vale es que quieras las dos cachuchas…

“La prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos marca el propio Presidente de la República. No te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de los que estamos participando…”.

Ve apoyo inequitativo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que hay gobernadores que apoyan en la movilización para eventos de algunas corcholatas.

En entrevista con El Universal, el senador dijo que el proceso de sucesión está desbordado y desordenado, por lo que llamó a los gobernadores a ser prudentes.

“Mientras a algunos no los reciben los gobernadores, como es mi caso, a otros les hacen actos de 15, 20 o 30 mil personas.

(…) ya totalmente descarados los gobernadores y sus estructuras políticas, y eso sí puede distorsionar”.

Es libertad de expresión

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las manifestaciones de apoyo que ha recibido son parte de la libertad de expresión.

En conferencia de prensa se negó a aceptar la expresión de “dados cargados” y consideró que los funcionarios tienen libertad de manifestar su opinión, sin que esto signifique que hay inequidad.

En todo caso, dijo que el problema sería que algún funcionario utilice recursos públicos.

“… tienen libre opinión de manifestar su opinión, eso no quiere decir que estén cargando a una u otra persona…

“Hay gobernadores que han dicho ‘yo apoyo a esta persona’. Gobernadores que han dicho ‘yo apoyo a esta otra persona’; gobernadores que dicen ‘no, yo apoyo a todos’.

“Lo importante es que haya invitación a todas y a todos, y, al mismo tiempo, que de nadie se utilicen recursos públicos”.


Source link