RobóticaTecnología

Echa un vistazo a estos 11 robots extraños que nos hacen reír, encogernos y decir ‘Whoa’

punto dinámico de bostonEcha un vistazo a estos 11 robots extranos que

dinámica de boston

En estos días, los robots parecen estar diseñados para hacerse cargo de todo tipo de actividades humanas. Pueden transportar cargas pesadas; realizar tareas repetitivas y tediosas; complementar a los humanos en trabajos estresantes; arrastrarse a espacios de difícil acceso para investigación, aplicaciones médicas o recuperación ante desastres; o ser sustitutos prescindibles en situaciones potencialmente letales, como el combate militar.

🤖 Te encantan los robots. Nosotros también. Seamos nerds sobre ellos juntos: únete a Pop Mech Pro.

Entonces, ¿son realmente raros? ¿O son sólo el futuro? Hay tantos tipos diferentes de robots asombrosos que la lista podría continuar por páginas. Aquí están 11 de nuestros favoritos.

✅ Más historias de Robo de Mecánica Popular:

    Anuncio – Continuar leyendo a continuación

    Suena a ciencia ficción, pero estos nanobots inyectables pueden caminar dentro de un cuerpo humano después de ser inyectados con una jeringa normal.

    Diseñados en la Universidad de Cornell, los diminutos bots de cuatro patas podrían algún día administrar medicamentos directamente a las lesiones o tumores. Actualmente, solo funcionan con energía solar, por lo que no se pueden usar dentro de un cuerpo, pero eso podría cambiar. Los investigadores dicen que podrían funcionar con campos magnéticos o ultrasonido, y los investigadores de Cornell ahora están trabajando con ingenieros de la Universidad de Pensilvania para desarrollar versiones «inteligentes» que incluirán controladores, sensores y relojes.

    Alrededor de un millón de los pequeños se pueden fabricar a partir de una oblea compuesta de silicio especializada de 4 pulgadas, ya que cada una tiene solo 70 micrones de largo, aproximadamente el ancho de un cabello humano delgado.

    Como habrás adivinado por el nombre, el SlothBot es terriblemente lento y recopila datos ambientales vitales, como la temperatura y los niveles de dióxido de carbono, en el Jardín Botánico de Atlanta en Georgia. Pero hay una razón detrás de su aparente pereza. Su locomoción pausada y lánguida ayuda al robot a evitar sospechas y cumplir su misión, escribió la editora adjunta Courtney Linder en mayo de 2021. Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia diseñaron el pequeño robot con ojos saltones para descubrir qué está polinizando un género de orquídeas raras en el Selva ecuatoriana.

    Los SlothBots son una solución discreta para reemplazar las redes que interfieren en un entorno natural. Los humanos ruidosos usan redes colgantes para estudiar plantas y animales. El robot silencioso utiliza una serie de sensores para recopilar datos ambientales. Eso podría ayudar a los ecologistas a cruzar esa información con lo que ya saben sobre los insectos de gran altura, o proporcionar nuevas pistas sobre qué diminutos voladores están polinizando las flores en lo alto de las montañas.

    Lee la historia completa aquí

    Originalmente pensado como un robot de rescate para emergencias, el robot humanoide Fedor, o «Investigación final de objetos de demostración experimental», fue cooptado por Roscomos, la agencia espacial rusa, en 2019. Su misión: probar un nuevo sistema de rescate de emergencia a bordo de un Cohete Soyuz 2.1a, un escenario arriesgado que es mejor para Fedor que para un ser humano.

    Aprendería a conectar y desconectar cables eléctricos usando «artículos estándar desde un destornillador y una llave inglesa hasta un extintor de incendios», según Alexander Bloshenko, director de la agencia espacial rusa. Fedor iba a volar a la Estación Espacial Internacional, donde sería un asistente de astronauta, especialmente en caminatas espaciales arriesgadas.

    Sin embargo, una vez que llegó a la Estación Espacial Internacional, rápidamente quedó claro que las piernas largas y las manos torpes de Fedor no eran adecuadas para caminatas espaciales o para agarrarse a los pasamanos en gravedad cero. Entonces, su misión fue abortada, pero Roscomos planea mejorar el diseño de Fedor para una posible misión futura.

    Lee la historia completa aquí

    4

    Robot espacial medio humanoide indio

    La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) es otra agencia espacial que planea enviar un robot semihumanoide llamado Vyommitra al espacio a fines de 2022 en una misión sin tripulación. El robot está programado para estar a bordo de la misión no tripulada Chandrayaan-3 a la luna. Vyommitra es bilingüe y tiene un rostro de aspecto humano.

    Podrá emitir advertencias si las condiciones ambientales en la cabina se vuelven incómodas, de modo que los humanos estén mejor equipados para superar los problemas antes de dirigirse a la luna. Podrá operar paneles de interruptores para controlar la cápsula y sentarse en posiciones similares a las de los humanos, además tiene una función social en la que, en el futuro, podrá reconocer y conversar con otros astronautas.

    Lee la historia completa aquí

    Los investigadores que desarrollaron estos «xenobots» los han llamado «los primeros robots vivos». Hechos de un cruce entre células madre de un corazón de rana y piel de rana, cada uno de ellos es un «organismo programable» de un milímetro de tamaño, dice Joshua Bongard, científico informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont, quien codirigió la investigación.

    Los científicos de la Universidad de Tufts, la Universidad de Vermont y la Universidad de Harvard diseñaron por primera vez embriones de rana con algoritmos informáticos. Sus diseñadores esperan aprender más sobre la comunicación celular a través de este tipo de diseño. “Además, este tipo de organismos robóticos posiblemente podrían ser la clave para la administración de medicamentos en el cuerpo o técnicas de limpieza ambiental más ecológicas”, escribe la editora adjunta Courtney Linder. Pueden retorcerse hacia un objetivo, autorrepararse y empujar objetos pequeños a una ubicación central, todo por su cuenta.

    Lee la historia completa aquí

    Estos robots realmente se mueven. De hecho, pueden hacer parkour: saltar a través de abismos, subir escaleras, saltar sobre obstáculos y correr a través de una barra de equilibrio. Los robots de Boston Dynamics llamados Atlas pueden parecer geniales, pero están destinados a más que eso.

    “En última instancia, superar los límites de un robot humanoide como Atlas impulsa la innovación de hardware y software que se traduce en todos nuestros robots en Boston Dynamics”, dijo la compañía en una publicación de blog del 17 de agosto de 2021. Si pueden realizar todas estas actividades sin problemas, entonces su tecnología podría aplicarse, por ejemplo, a robots de rescate que necesitan trepar árboles para llegar a una persona caída, o un robot de hospital que puede autocorregirse rápidamente si deja caer el cuerpo de un paciente. medicamento.

    Lee la historia completa aquí

    Este robo-yak de cuatro patas supuestamente puede transportar tanta carga como dos yaks reales, según un tabloide vinculado al Partido Comunista Chino. Ciertamente se parece a un yak, con sus cuatro patas delgadas y su cuerpo en forma de barril. Sin embargo, sus habilidades pueden estar sobrevaloradas, como indica este video. Parece que China quiere usar el robot para apoyar a las tropas terrestres, y no solo para transportar suministros.

    Tiempos globales, un tabloide chino con vínculos con el gobierno chino, afirma que puede transportar hasta 160 kilogramos (352 libras) y viajar hasta a 6,21 millas por hora. Cita el sitio de noticias del Partido Comunista Chino, diario del pueblo, diciendo que el robot era «el más grande, pesado y todoterreno del mundo de su tipo». Pero el video parece mostrar que tuvo problemas con el terreno irregular.

    Lee la historia completa aquí

    Más prometedor es el perro robot del Ejército de EE. UU., que combina un robot cuadrúpedo con un rifle de francotirador. No se preocupe, solo puede disparar a la orden de un operador humano. Lleva incorporado un rifle de francotirador capaz de atacar objetivos a tres cuartos de milla de distancia. El servicio podría operar este sistema de armas robóticas de forma remota.

    Es importante destacar que solo atacaría objetivos con el permiso de un ser humano, escribe el escritor del personal militar y de defensa Kyle Mizokami. “Vision 60” tiene características muy similares a Spot, el perro robot famoso en Internet de Boston Dynamics con sede en Waltham, Massachusetts (ver la siguiente diapositiva), pero el diseñador Ghost Robotics afirma que Vision 60 finalmente obtendrá la capacidad de correr a 9.84 pies por segundo, o 6,71 millas por hora.

    Lee la historia completa aquí

    De hecho, podría comprar uno de los famosos perros robot de Boston Dynamics, llamado Spot, en 2020, si quisiera pagar $ 74,500. Para conocer los detalles de los precios actuales, deberá consultar a la empresa.

    Este buen chico, con sus distintivas extremidades amarillas como el sol, puede hacerse cargo en situaciones peligrosas y ayudar cuando sea necesario. Ha trabajado en una plataforma petrolera, en sitios nucleares desmantelados, sitios de construcción e incluso ha ayudado a los trabajadores médicos a clasificar posibles pacientes con COVID-19 de manera segura. Spot incluso se ha utilizado en proyectos creativos, como bailar en el escenario y actuar en parques temáticos.

    Si tiene la idea de comprar uno, tenga en cuenta que Spot no está diseñado para uso doméstico y no se recomienda su uso con niños.

    Lee la historia completa aquí

    Usando láseres, este robot agrícola elimina 100,000 malezas por hora. El «Desmalezador autónomo» se destaca de otros robots de su clase porque utiliza láseres de alta potencia para eliminar los molestos brotes. Y debido a que el bot usa energía térmica para erradicar las malas hierbas, en lugar de una intervención física como labrar, la máquina no perturba el suelo debajo. Eso significa costos agrícolas reducidos, no más herbicidas y, lo que es más importante, cultivos más felices y saludables, escribe la editora colaboradora Caroline Delbert.

    Lee la historia completa aquí

    Conoce a Jon. Ha realizado giras por clubes de comedia en California y Oregón para perfeccionar sus habilidades de stand-up. Pero este tipo divertido es un robot, cuya actuación es parte de un proyecto de investigación de la Universidad Estatal de Oregón que busca explorar nuevas formas de mejorar la interacción humano-robot.

    Debido a que los robots sociales, como el robot de juguete Cozmo de Anki, y los agentes autónomos como Alexa se infiltran cada vez más en la vida cotidiana, los investigadores Naomi T. Fitter y John Vilk querían obtener más información sobre cómo los robots pueden usar el humor para comunicarse con los humanos, escribe la editora adjunta Courtney Linder. .

    Lee la historia completa aquí

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Anuncio – Continuar leyendo a continuación


    Source link

    Looks like you have blocked notifications!

    Neto

    Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

    ¿Ya viste esto?

    Botón volver arriba