Tecnología

Eche un vistazo a estas torres que crean nubes y diseños que detienen tsunamis

  • el mundial Revista eVolo 2022 Skyscraper Competition seleccionó a tres ganadores de 427 proyectos presentados.
  • El primer lugar se otorgó a un concepto que incluía la creación de nubes como parte de la función de la torre.
  • Proyectos centrados en la creación de prácticas de vida más sostenibles en todo el mundo.

    El futuro de la arquitectura puede incluir diseños para destruir tsunamis y torres que formen nubes. Abundante evidencia de diseño poco ortodoxo estuvo en exhibición en el Revista eVolo Concurso de rascacielos 2022. La revista es una revista enfocada en arquitectura y diseño que prioriza la sustentabilidad a través del diseño y la tecnología innovadores. Un rascacielos podría ser algo más que un lugar para vivir o trabajar, por lo que el concurso brinda a los arquitectos y diseñadores la oportunidad de explorar el futuro de lo que podría ser esta imponente estructura.

    Establecido en 2006, el evento anual de este año se centró en reconocer las «ideas visionarias» que desafiaron la relación de la arquitectura con el entorno natural a través de la tecnología y los materiales.

    🏙 Te encanta preguntarte cómo podría ser el futuro. Nosotros también. Hagámoslo juntos.

    El jurado seleccionó tres ganadores de las 427 entradas. El primer lugar fue para el Rascacielos de control climático diseñado por Kim Gyeong Jeung, Min Yeong Gi y Yu Sang Gu de Corea del Sur. El concepto explora el uso de rascacielos para ayudar a modificar las condiciones climáticas, incluidas las nubes generadas al absorber el agua de mar que, a su vez, puede ayudar a “regular el clima lloviendo donde hay sequía, absorbiendo las nubes donde cae una lluvia intensa o reflejando la radiación solar”. .”

    Al anclar el rascacielos de control climático con «trusses submarinos», los diseñadores dicen que pueden usar la estructura en sí para crear nubes. El diseño puede importar recursos a través del edificio y extraer el cloruro de sodio y las sustancias iónicas obtenidas al electrolizar el agua de mar (descomponiéndola en sus componentes de oxígeno e hidrógeno). Usando la energía consumida por el rascacielos a través de la generación solar y eólica, las torres pueden transferir esta materia prima a un tanque de presión de alta temperatura para ayudar a generar nubes y agua pura.

    “El vapor de agua que se mueve hacia arriba se rocía alrededor del rascacielos en forma de nubes y se almacena en una membrana controlada por un anillo de control”, explican los diseñadores. “El laboratorio ubicado dentro de la CCT (Torre de Control Climático) transmite la información de observación meteorológica al anillo de control.” Luego, según sea necesario, el CCT puede apuntar a áreas que necesitan nubes llenas de lluvia al calcular el movimiento de las nubes de acuerdo con la dirección y la distancia del viento.

    El concepto en segundo lugar fue el Rascacielos del Parque Tsunami, diseñado por Wang Jue, Zhang Qian, Zhang Changsheng, Li Muchun, Xu Jing de China. Inspirado en los manglares y sus intensas estructuras de raíces, este concepto sitúa el rascacielos sobre pilotes en las zonas de marea de Tonga, fomentando incluso la pesca desde los edificios con plataformas y terrazas cercanas al agua. Pero cuando golpea un tsunami, el diseño de la columna de concreto tiene la forma de emparejarse con cisternas de agua para limitar el poder del tsunami antes de que golpee la tierra. Durante tiempos normales, los soportes de concreto hacen más que solo sostener vidas sobre ellos. Actúan como puertos de desalinización, convirtiendo la energía de la marea que fluye constantemente.

    Él Rascacielos Agroecológico, el ganador del tercer lugar de Michał Spólnik de Austria y Marcin Kitala de Polonia, se enfoca en jardines experimentales y presenta un rascacielos de madera diseñado para parecerse a una piña vertical. Los módulos en el rascacielos crean espacio para los jardines y sirven como hogar para que los investigadores exploren la jardinería vertical. Los diseñadores prevén que cada uno de estos módulos de madera esté algo interconectado, lo que permite que los animales deambulen por toda la estructura.

    Este trío de conceptos de rascacielos hace más que solo proporcionar una habitación con vista: crean un edificio con un propósito noble. Además, no todos los días los servicios de un edificio vienen con funciones de creación de nubes.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba