Historietas

Echo’s MCU Show necesita solucionar su mayor problema de Marvel Comics

Uno de los personajes sordos más destacados de Marvel Comics es Ecoque está lista para continuar su viaje en el Universo cinematográfico de Marvel con su propio programa en Disney+. También conocida como Maya López, Echo es una luchadora excepcionalmente hábil, basada en sus reflejos fotográficos, que le permiten copiar cualquier movimiento después de observarlo. Introducido en el UCM en el programa de Disney+, Ojo de halcónEcho está preparado para marcar el comienzo de una nueva era para Marvel en la pantalla, como un personaje sordo, nativo americano cheyenne y latino.

Recientemente en el Vengadores serie de Jason Aaron y Javier Garrón, Echo se convirtió en el anfitrión de Phoenix Force, una de las entidades más poderosas del universo. Armada con su nuevo conjunto de poderes, Echo tuvo la oportunidad de explorar su propia historia familiar en el Canción del Fénix: Eco Serie de Rebecca Roanhorse, Luca Maresca y Kyle Charles. También sigue siendo uno de los personajes sordos de más alto perfil en los cómics, ya que es sorda de nacimiento. «Deaf» se escribe con mayúscula para Echo, ya que es una referencia a la cultura específica que tienen las personas sordas. Esto se puede contrastar con un personaje sordo como Hawkeye de Clint Barton, que perdió la audición más adelante en la vida y no se crió en un entorno con personas sordas o donde se usaba el lenguaje de señas.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Echo ha tardado mucho en ser el centro de atención en Marvel Comics, el editor no ha logrado incorporar su sordera en este nuevo capítulo para ella. Ha demostrado la capacidad de leer los labios a través de máscaras y desde grandes distancias, aunque no puede hacerlo con personajes que usan cascos o máscaras voluminosas. Desafortunadamente, la extraña habilidad de lectura de labios de Echo cae en un tropo para las personas d/Sordas en la cultura pop, donde pueden entender perfectamente el habla verbal sin que las personas oyentes tengan que cambiar la forma en que se comunican. Además, incluso cuando los personajes no usan máscaras, se ha demostrado que Echo mantiene conversaciones con personas que están de espaldas a ella, lo que le haría imposible leer sus labios.

Echos MCU Show necesita solucionar su mayor problema de Marvel.5

La sordera de Echo en los cómics se ha representado de una manera que la asimila a la cultura auditiva dominante que impregna tanto los cómics estadounidenses como más allá. Si bien las historias de superhéroes requieren que los lectores suspendan su incredulidad, la tergiversación de la sordera de Echo proporciona una descripción inexacta de cuántas personas con problemas de audición y sordas navegan por el mundo, así como una comprensión superficial de cómo se ve la «diversidad» en la realidad. la vida. En lugar de usar el arco de Echo como una forma de mostrar de manera significativa las especificidades de ser sordo, Marvel ha minimizado la discapacidad del personaje en sus cómics, un hecho que su programa de Disney+ debería solucionar.

La habilidad de lectura de labios de Echo no es consistente en los cómics.

1653355397 755 Echos MCU Show necesita solucionar su mayor problema de Marvel.5

Si bien no es inexacto que Echo lea los labios como un método para comprender la comunicación verbal, su única confianza en él, así como las fantásticas longitudes en las que puede usarlo, con frecuencia hace que los lectores olviden fácilmente que es sorda. en primer lugar. En la práctica, la lectura de labios es un método muy imperfecto, por lo que a menudo se usa en combinación con otros métodos por personas con problemas de audición y sordas. Dado que Echo también puede leer los labios de alguna manera a través de máscaras de superhéroes, desde todas las áreas en su campo de visión, e incluso cuando alguien se aleja de ella, Marvel la ha asimilado efectivamente a la cultura auditiva, ya que casi ninguno de los personajes con los que interactúa se llama para hacer su comportamiento más accesible.

Además, Marvel Comics podría haber incorporado de manera auténtica la sordera de Echo en la dinámica del equipo de los Vengadores mediante el uso de la tecnología. Hoy en día, la tecnología es uno de los métodos más populares para que las personas sordas y con problemas de audición se comuniquen con personas oyentes que no conocen el lenguaje de señas. Hay una multitud de aplicaciones donde las personas pueden escribir lo que les gustaría decir, haciendo que las conversaciones sean accesibles para personas oyentes y sordas. Este tipo de tecnología existe desde hace años y es ampliamente utilizada por muchas personas con problemas de audición y sordas, por lo que es extraño verla ausente del Universo Marvel.

Un grupo tan tecnológicamente avanzado como Los Vengadores debería ser más accesible para personajes sordos como Echo.

1653355401 539 Echos MCU Show necesita solucionar su mayor problema de Marvel.5

Dado el papel que juega la tecnología en la vida de tantas personas sordas y con problemas de audición en la vida real, es desconcertante y desalentador pensar que un grupo tan tecnológicamente avanzado como los Vengadores no habría desarrollado una tecnología accesible para los personajes. como eco. Tony Stark puede volar como Iron Man con una armadura de metal y, sin embargo, nadie tiene un dispositivo que convierta su discurso en texto o pueda comunicarse en lenguaje de señas estadounidense. Si los héroes más poderosos de la Tierra no pueden hacer esto, ¿quién lo hará?

Es por esta razón que la tergiversación de la sordera de Echo es tan frustrante. Como la presentadora actual de Phoenix, nunca ha sido más central en el mito de Marvel, pero en esta posición, ha perdido varios sellos distintivos de una identidad sorda. Esto hace que sea difícil para los fanáticos sordos y sordos sentir que ella puede representarlos adecuadamente cuando gran parte de su experiencia en el mundo se parece exactamente a la de un personaje oyente. Además, al asimilar a Echo en la cultura auditiva, Marvel pierde la oportunidad de mostrar cómo ser sordo o sordo no es un obstáculo, sino otra forma igualmente rica de existir en el mundo. Es imposible imaginar los cómics de Daredevil sin su consideración por la ceguera de Matt Murdock, entonces, ¿por qué Echo debería ser diferente?

1653355405 862 Echos MCU Show necesita solucionar su mayor problema de Marvel.5

Tener el vínculo de Echo con la Fuerza Fénix fue un momento poderoso, y su exploración de su propia historia familiar en el Eco: Canción del fénix La serie fue increíblemente conmovedora. Pero al darle a Echo una habilidad infalible y misteriosa para leer los labios y navegar por el mundo como una persona oyente, sugiere a las personas BIPOC con problemas de audición y sordas que solo se puede explorar un aspecto de sus identidades a la vez. Hay tanto potencial para el personaje de Echo debido a las diversas intersecciones de su identidad, y Marvel Comics aún tiene que aceptarlo por completo.

El mundo ficticio de Marvel Comics brinda a los creadores la oportunidad de forjar cualquier versión del mundo que les gustaría ver. Para un personaje sordo, nativo americano y latino como Echo, esta idea es increíblemente crucial, ya que tiene la oportunidad de acabar con los estereotipos mal informados de las personas sordas y sordas que impregnan la cultura pop. Hasta ahora, Ecola aparición de UCM ha sido prometedor, y su programa de Disney+ puede darles a los fanáticos de Marvel la mirada matizada de su personaje que siempre se ha merecido.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba