Ecosia ha comenzado a invertir las ganancias de los anuncios de búsqueda en energía verde

Ecosia ha comenzado a invertir las ganancias de los anuncios de búsqueda en energía verde

Motor de búsqueda sin fines de lucro Ecosia ha comenzado a canalizar una parte de las ganancias que genera al publicar anuncios contra las búsquedas de los usuarios en nuevas empresas en el espacio de energía renovable.

Esto se suma al Fondo Mundial de 350 millones de euros que Ecosia incubó recientemente y lanzó el año pasado para respaldar nuevas empresas centradas en el clima.

Para ser claros, Ecosia también continúa financiando la plantación de árboles con las ganancias de los anuncios de búsqueda (una actividad por la que es mejor conocido), pero el motor de búsqueda con sede en Berlín nos dijo que ahora está haciendo un “compromiso continuo” con la inversión en energía verde como resultado. de la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania.

El foco inicial de inversión está en Alemania, que es particularmente dependiente de la compra de gas de Rusia — lo que significa que su economía está fuertemente expuesta a la crisis en Ucrania.

La guerra ya ha creado un nuevo impulso para que el mundo acelere la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, superponiendo una crisis económica a la crisis climática que podría conducir a un aumento en la demanda de energías renovables.

Aunque los intereses de los combustibles fósiles se han apresurado a girar un contraargumento para tratar de bloquear cualquier carrera hacia la energía verde, presionando para que las naciones occidentales aumenten su explotación de petróleo y gas y, ya sabes, incendien la vida en la Tierra aún más rápido. Por lo tanto, no faltan razones para que los inversores corten cheques para las energías renovables como si no hubiera un mañana.

Ecosia dice que ha aportado $ 30 millones iniciales para financiar nuevas empresas e iniciativas energéticas comunitarias, enfocando su inversión inicial en la red de proveedores de empresas emergentes con sede en Berlín. Zolaruna plataforma que vincula a los clientes que desean instalar sistemas solares con empresas locales de planificación e instalación para respaldar el despliegue de energía verde en los hogares de toda Alemania.

Ecosia dijo que ya ha invertido $23 millones en pequeños sistemas solares a través de la red de distribución solar local de Zolar, junto con otros proyectos de energía renovable en todo el país.

“Por el momento, estamos apoyando proyectos de energía renovable en toda Alemania. Es probable que se realicen más inversiones en energía renovable a medida que Ecosia evalúe los proyectos de energía comunitaria y los lanzamientos de los fundadores, y estos pueden tener lugar en otros países”, nos dijo un portavoz.

Agregaron que el objetivo de Ecosia para las inversiones en energía verde es alentar a más empresas a invertir en energías renovables y acelerar la transición a las energías renovables en un momento en que nunca ha sido más apremiante dejar los combustibles fósiles bajo tierra.

“Si usted es una empresa que desea escalar sus inversiones en energía renovable más allá de la neutralidad climática y necesita asesoramiento, o un fundador o líder de proyecto comunitario con una idea de energía verde que puede marcar la diferencia en términos de reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles, póngase en contacto con nuestro equipo de energía”, dijo, señalando que el director de operaciones, Wolfgang Oels, está al frente de la iniciativa.

Ecosia sugirió que está buscando diversificarse aún más donde invierte las ganancias de los anuncios de búsqueda para incluir la agricultura regenerativa en el futuro, aunque, por ahora, su enfoque permanece en proyectos de energía verde.

Cuando se le preguntó cómo se dividirán las inversiones entre la plantación de árboles y la energía renovable, Ecosia dijo que no habrá una división formal porque dependerá del calibre de los solicitantes del dinero de la energía, lo que significa que la división mensual de las ganancias se determinará en un caso por caso.

El vocero señaló además que Ecosia publicará la división de utilidades gastadas en su informe financiero mensual — “como y cuando” se hacen inversiones (y como siempre se ha hecho con la plantación de árboles).

Se alienta a las nuevas empresas con un enfoque más amplio en tecnología climática que esperan obtener respaldo a presentar el WorldFund más amplio, donde el fundador de Ecosia, Christian Kroll, es un socio de riesgo. Hasta ahora, WorldFund ha realizado inversiones en la empresa emergente de bistec a base de plantas Juicy Marbles; la fintech TreeCard de plantación de árboles; y la alternativa al chocolate sin cacao Qoa, entre otros.




Source link