Cine y Películas

Ed Asner muere a los 91 años |

El prolífico actor Ed Asner, protagonista de The Mary Tyler Moore Show, Lou Grant y Up, entre cientos de otros títulos, fallece a la edad de 91 años.

Espectáculo de Mary Tyler Moore actor y activista Ed Asner falleció a la edad de 91 años. Asner interpretó a Lou Grant en la clásica comedia de situación y su spin-off. Lou Grant, mostrando sus habilidades mientras pasaba sin problemas de la comedia al drama. El icónico actor ha cautivado al público joven y adulto desde que comenzó a trabajar en la industria a finales de los 50. Amasó casi 400 créditos a su nombre, además de un período de tres años y medio como presidente del Screen Actors ‘Guild, sus contribuciones a muchas causas, incluidas California One Care y The Survivor Mitzvah Project, y bromeando sobre Gorjeo.


Asner nació en 1929 en Kansas City, donde vivió hasta que fue a la universidad en la Universidad de Chicago. Trabajó en una línea de montaje de General Motors antes de unirse al Cuerpo de Señales del Ejército de EE. UU., Donde actuó en obras de teatro para entretener a las tropas en Europa. Después de servir, trabajó como actor en Chicago y luego en Nueva York, protagonizando el resurgimiento de Off-Broadway de Ópera de tres peniques mientras despegaba su carrera televisiva. Esta carrera lo llevaría a ganar siete premios Emmy en 17 nominaciones.

Por VariedadAsner falleció hoy, rodeado de su amada familia. Le sobreviven sus cuatro hijos. Los homenajes ya están llegando a Twitter de personas que han trabajado con él y de quienes lo admiran. Star Trek el actor George Takei escribió: «Era un gigante en la pantalla y también un filántropo. Un hombre de verdadero corazón y talento. Él será extrañado.«Jon Hurwitz, quien co-creó Cobra Kai, en el que Asner ha aparecido varias veces, dijo «RIP a una leyenda. Fue un honor para toda la familia Cobra Kai cada vez que el Sr. Asner visitaba nuestro dojo. Su sentido del humor era contagioso tanto dentro como fuera de la cámara.«

Ed Asner muere a los 91 anos.5

Asner será recordado por las generaciones venideras por su trabajo indeleble. En cámara, ha visto más recientemente en Grace y Frankie, pero también ha prestado su voz a muchas producciones animadas memorables, en particular interpretando a J. Jonah Jameson en Spider-Man: la serie animada y el icónico cascarrabias Carl en Pixar’s Hasta. Tanto de acción en vivo como de animación, ha aparecido como Santa Claus no menos de cuatro veces, más notablemente en 2003. Duende.

Siendo un actor tan prolífico, Asner tiene muchos proyectos en desarrollo que ahora están en el aire, sin que se sepa aún su estado de lanzamiento. Estos incluyen el documental El discurso de Gettysburg, la película navideña Una historia de Navidad de Fargoy el thriller Empate mortal, tres títulos que demuestran una vez más la versatilidad de su talento. Sin embargo, que es Se sabe que su pérdida se hará eco en el mundo del entretenimiento durante los próximos años. Lo extrañaremos mucho y sus contribuciones a la industria y a las vidas de todos los que tocó nunca serán olvidadas.

Fuente: Variety


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba