Edgar González, el talismán del Betis


Edgar González, hijo del que fuera delantero del RCD Espanyol en la década de los noventa, Lluis González, se está erigiendo en un de las grandes revelaciones de la temporada en el Real Betis, donde además está ejerciendo de talismán, pues los cinco partidos que ha disputado con Rubi -algunos muy comprometidos- se han saldado todos con victoria y dejando el espigado futbolista una gratísima impresión entre los aficionados, e incluso sorpresa entre quienes lo seguían habitualmente en el filial, pues no eran pocos los que dudaban de que pudiera ofrece el nivel de juego que está ofreciendo en Primera división.



Edgar (1.93 metros, 22 años), ya debutó la pasada campaña de la mano de Quique Setién, en la ida de la eliminatoria de Copa ganada por el Real Betis al Racing de Santander (0-1, el 1 de noviembre de 2018), el único partido que jugó con el primer equipo hasta que Rubi decidió darle la alternativa liguera el pasado 23 de noviembre en el Benito
Villamarín, nada menos que ante el Valencia en casa, donde los verdiblancos habían perdido el anterior partido frente al Sevilla FC.

Edgar jugó de tercer central junto a Mandi y Sidnei, cuando el equipo no tenía el balón, y hacía las veces de pivote en medio campo para presionar al organizador rival cuando al equipo le tocaba defender. El Betis ganó 2-1 el día de su debut liguero. Luego repitió en el triunfo ante el Athletic (3-2) en la tarde magistral de Joaquín, jugó también los dos partidos de Copa ante el Antoniano (0-4) y Portugalete (0-3) y volvió a repetir este domingo ante la Real Sociedad (3-0), siendo uno de los destacados. Lleva seis partidos con el primer equipo del Real Betis (tres de Liga y tres de Copa) y seis victorias.

“Estoy contento de mi rendimiento y el del equipo. Cuando he jugado hemos tenido la fortuna de ganar los partidos. Al final es un trabajo de once jugadores que se refleja después en los partidos”, ha comentado Edgar tras el último triunfo ante la Real, en el que también ganaron el goal-average a los donostiarras. “Estamos contentos porque era un partido de máxima exigencia. Estamos a un nivel bueno. Lo hemos comentado al descanso. Lo importante era la victoria pero estos pequeños detalles pueden contar al final de la temporada”, dijo en referencia al 3-0 final y el average ganado.

También habló Edgar sobre los próximos compromisos del equipo verdiblanco, en un mes en el que se disputarán todas las eliminatorias que restan de la Copa del Rey: “Viene un mes exigente. Esperemos ir superando rondas de Copa”, ha indicado.


Source link