FutbolLaLiga Santander

Edgar: "Haciendo nuestro fútbol podemos ganar a quien sea"

El central catalán Edgar González se ha hecho con un puesto relevante en la defensa del Real Betis, al que ascendió desde el filial, a pesar de la competencia de jugadores como Pezzella, Luiz Felipe o Víctor Ruiz -y Bartra la pasada campaña-, pues ha rendido a muy buen nivel cada vez que Manuel Pellegrini lo ha alineado.

A Edgar no le sorprende el buen arranque de campeonato que ha firmado el Betis, con siete victorias en los ocho partidos disputados: «El buen momento de forma no es solo de un mes, viene ya de un año o año y medio atrás en el que el equipo está ganando mucho, está acostumbrándose a ganar siempre que es importante y lo que buscábamos. Creo que no es tanto un estado de forma puntual, es una forma de trabajar, de afrontar los partidos y de confiar en nuestras posibilidades. Viene bien el parón de una semana, porque es un año muy especial. Luego viene el parón del Mundial, tenemos siempre partidos entre semana. Eso hace que todos nos sintamos importantes, que todos tengamos nuestros minutos, pero viene bien también la semana para descansar un poco», indica, durante una entrevista con El Desmarque.

«Siempre competimos en cada balón hasta el final»

La clave de los éxitos de este Betis la tiene clara el defensa bético: «Creernos un poco que somos un gran equipo y que tenemos que trabajar siempre para sacar los tres puntos donde sea y contra quien sea. Nosotros lo vemos cada día entrenando que hay una plantilla de mucha calidad, que encima trabaja siempre al cien por cien en cada entreno y que eso al final se refleja en el partido. Cuando salimos al campo creo que, pueda salir mejor o peor, siempre competimos en cada balón hasta el final. Creo esa es un poco la clave, el buscar siempre los tres puntos compitiendo y sabiendo que haciendo nuestro fútbol podemos ganar a quien sea», afirma Edgar.

Pelear por los puestos Champions es un objetivo del que se habla sin taùjos en el vestuario: «Sí, la ambición hace mucho tiempo que está en este vestuario y se está reflejando. Nosotros al final queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El año pasado lo conseguimos en la Copa, que sigue siendo nuestro objetivo este año también; el año pasado creo que hicimos un muy buen año en Europa y se nos quedó un poco el sabor amargo de la eliminación. También es una competición difícil pero ilusionante para nosotros. Evidentemente la más importante es LaLiga. Está claro que el objetivo de Champions es bonito para nosotros y la afición. Hay equipos muy buenos que también la están luchando y al final no hay que mirar a largo plazo, sino intentar pensar en el siguiente partido, saber que tenemos calidad para sacar los tres puntos siempre contra el rival que sea. Trabajar para el siguiente partido y olvidarse un poco de los objetivos a largo plazo», asegura Edgar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba