Crypto está alterando el panorama de inversión incluso para los VC más disciplinados

Edge Delta recauda $ 63 millones por su enfoque distribuido para la observabilidad de datos

Las bases de datos están creciendo a un ritmo exponencial en estos días y, por lo tanto, cuando se trata de la observabilidad de datos en tiempo real, las organizaciones a menudo luchan una batalla perdida si intentan ejecutar análisis o cualquier proceso de observabilidad de manera centralizada. Hoy una empresa llamada Delta del borde que ha creado una plataforma de observabilidad desde una perspectiva diferente, basada en la informática de punta, anuncia una ronda de financiación para duplicar su negocio. La startup ha recaudado 63 millones de dólares, dinero que utilizará tanto para expandir la forma en que se integra con diferentes servicios (ya admite unas 50 tecnologías) como para expandir su negocio en general.

Quiet Capital lidera la ronda, con la participación de BAM Elevate, Earlybird Digital East, Geodesic Capital, Kin Ventures, los patrocinadores estratégicos Cisco Investments y ServiceNow, y los patrocinadores anteriores Menlo Ventures, MaC Venture Capital y Amity Ventures. La ronda sigue a una Serie A de $ 15 millones hace menos de un año, en junio de 2021.

Edge Delta apunta sus herramientas a DevOps, ingenieros de confiabilidad del sitio y equipos de seguridad, grupos que se enfocan en analizar registros, métricas, eventos, rastreos y otros grandes tesoros de datos, a menudo en tiempo real, para hacer su trabajo. La arquitectura moderna de las bases de datos complica esto, con información potencialmente distribuida a través de contenedores de Kubernetes, Lambda, ECS y EC2 y más. Los servicios de análisis típicos se construyen en torno al envío de datos a la nube y su análisis de forma centralizada, pero esto se ha convertido en un enfoque insostenible a medida que aumenta el tamaño de los datos, especialmente si el objetivo es el análisis en tiempo real.

Edge Delta está trabajando en un espacio que ya tiene varios jugadores importantes, incluidos Splunk, New Relic y Datadog. De hecho, el ex-CTO de Splunk lideró la primera inversión de Menlo en Edge Delta, lo que dice algo sobre el enfoque diferente y su recepción entre los pares en el espacio. (Pero Ozan Unlu, el fundador y director general de Edge Delta, se apresuró a decirme que no ve su puesta en marcha como un competidor directo de Splunk, algo que a veces se da a entender: “No, nos asociamos con Splunk para sacar el máximo provecho de eso!”, exclamó.)

Por lo general, como hemos señalado antes, los servicios de observabilidad utilizan agentes que se sientan y se ejecutan en la máquina de un cliente, que comprimen datos, los encriptan y luego los envían a su destino final. Edge Delta ha creado un agente que comienza a analizar a nivel local, lo que incluye permitir que las organizaciones también ejecuten módulos de aprendizaje automático en esos nodos, produciendo resultados que son específicos para esa base de datos pero también resultados que generalmente se devuelven más rápido.

“Nuestra salsa especial está en esta red de malla distribuida de agentes”, dijo Unlu. “Nos hace mucho más únicos”.

Edge Delta proporciona una segunda capa de observabilidad y análisis que combina análisis de todo un sistema después de que se hayan creado esos gráficos locales, pero la conclusión es que cree que los resultados son más rápidos y precisos, y son menos estresantes para las organizaciones. recursos en general.

La empresa trabaja con grandes empresas que necesitan manejar grandes cantidades de datos, generalmente en entornos híbridos entre contenedores y nubes, en tiempo real. Los clientes incluyen Super League Gaming, la startup de detección basada en inteligencia artificial Fama Technologies, Panasonic, WebScale, T-Mobile, VMware y más. Unlu dijo que el uso de Edge Delta para la observabilidad puede dar como resultado que el tiempo medio para resolver problemas críticos salte “de horas y días a minutos para resolver una interrupción de la producción”.

En ese sentido, también toca un tema muy importante que continúa creciendo en la empresa: el papel cada vez mayor de la automatización en el manejo de algunas de las tareas más grandes en DevOps, la seguridad y la confiabilidad del sitio para que los ingenieros tengan más tiempo para concentrarse en las partes de los trabajos que solo ellos pueden hacer.

También significa que estos equipos ahora pueden analizar todos sus datos en lugar de solo partes de ellos, porque lo están haciendo en el perímetro. (Usando el otro enfoque, hay demasiado para cargarlo todo). Debido a que está automatizado en tiempo real, Unlu dijo: “No estamos obligando a nadie a intentar predecir el futuro. Cuando distribuye consultas en sentido ascendente, ya no está obligado a descuidar partes de sus datos. Me duele pensar en los clientes que descuidan partes de sus datos debido a problemas financieros. [or operational] limitaciones.”

Ese enfoque y su tracción hasta ahora son lo suficientemente convincentes como para que los inversores llamen.

“Edge Delta agiliza elegantemente las capacidades de las empresas para manejar su creciente avalancha de datos en cualquier forma. Al proporcionar una visibilidad completa de los datos más rápido y con conocimientos más profundos, Edge Delta se está convirtiendo en la clave para desbloquear un mundo de nuevas funcionalidades en seguridad, DevOps y SRE”, dijo Morgan Livermore, socio de Quiet Capital, en un comunicado.


Source link