EdSights obtiene una Serie A de $ 5 millones por servicios de retención de estudiantes

EdSights obtiene una Serie A de $ 5 millones por servicios de retención de estudiantes

Cuando el dúo de hermanas Claudia y Carolina Recchi estaban construyendo por primera vez EdSights, utilizaron una gran pregunta orientadora.

“En un mundo perfecto [where] de alguna manera teníamos una varita mágica que nos permitía recopilar los datos sobre lo que queramos en nuestros dedos, ¿qué querríamos saber para prevenir [college] que los estudiantes abandonen la escuela ”, dijo Claudia. Los primeros años del cofundador se dedicó a comprender los puntos de datos, ya sea ayudando a conectar a los estudiantes con los recursos adecuados o simplemente escuchando sus inquietudes y comunicándolas a los responsables de la toma de decisiones. Aterrizaron en el uso de un chatbot como un servicio que podría comunicarse de manera efectiva con los estudiantes universitarios y recopilar datos de manera oportuna.

El chatbot recibió una profunda inyección de vulnerabilidad en medio de la pandemia de COVID-19. El año pasado, la startup comenzó a vender sus servicios a universidades en busca de mejores formas de retener e involucrar a los estudiantes, especialmente cuando la pandemia bloqueó el campus y dejó a los estudiantes más solos que nunca.

El año pasado, el producto de EdSights fue definido por su chatbot. Con la marca de la mascota de una escuela, el chatbot enviaba preguntas y mensajes personalizados a los estudiantes para comprender sus mayores tensiones. Luego, los conectaría con recursos universitarios que van desde la ayuda financiera hasta los servicios alimentarios y de seguridad. EdSights vendió el servicio a universidades en busca de mejores formas de retener e involucrar a los estudiantes, especialmente cuando la pandemia interrumpió la comunicación básica en todo el mundo.

La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 5 millones liderada por Album VC, la misma firma que lideró las primeras inversiones en Podium, Andela y Degreed. Otros inversores en la ronda incluyen a Lakehouse, Good Friends, el director ejecutivo de Chegg, Dan Rosensweig, y Deborah Quazzo de GSV Ventures. Con el nuevo efectivo, el capital total conocido de EdSights recaudado hasta la fecha es de $ 8 millones.

El nuevo dinero no está exento de impulso. EdSights se negó a compartir números específicos, pero compartió que tiene un crecimiento de ingresos anual de 6 veces. También consiguió 70 clientes, que pueden ser colegios, instituciones o universidades, lo que es superior al 16 de mayo pasado. La cofundadora Carolina Recchi, quien construyó la empresa junto con su hermana Claudia, dijo que su empresa está “muy cerca de ser rentable” y lo sería si decidieran dejar de contratar personas adicionales. Ella estima que EdSights alcanzará la rentabilidad en 14 meses dados estos nuevos objetivos de crecimiento.

Fuente de imagen: EdSights

Un desafío constante para EdSights es si puede desencadenar acciones basadas en la visibilidad que proporciona. Las universidades lidian notoriamente con la burocracia, lo que podría detener nuevas iniciativas o una implementación rápida, lo que podría afectar la forma en que se desarrolla el retorno de la inversión de EdSights. Los cofundadores plantearon un contraargumento, diciendo que los datos del cuerpo estudiantil ayudarán a las universidades a gastar de manera más inteligente en los recursos que los estudiantes demandan y reducir los costos de los nuevos servicios irrelevantes.

“Las universidades son ineficientes en cuanto a la cantidad de dinero que gastan, así que creo que realmente estamos descubriendo cuándo sucede eso”, dijo Carolina. “Y creo que esa es realmente la razón por la que los datos son importantes … es la siguiente fase de optimización de la educación superior”.

Pero la startup no planea simplemente consultar. Eventualmente, EdSights quiere comenzar a brindar servicios en demanda, como especialistas en salud mental, recursos financieros y preparación profesional.

“Una vez que alcanzas un cierto nivel de escala y realmente entiendes, ¿qué hacemos con las áreas en las que la institución no puede ayudar?” ella dijo. “¿Hay alguien más que pueda? ¿Y podemos ser nosotros?


Source link