La crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus está afectando a todo el mundo. Italia y España son dos de los países más afectados, pero también América está sufriendo las consecuencias de la pandemia y su derivada, la depresión económica.
Muchos equipos europeos han presentado sus respectivos ERTEs, entre ellos algunos muy potentes económicamente como Barça, Atlético de Madrid o Sevilla, y otros han decidido rebajar el sueldo de sus empleados y futbolistas, como hizo público ayer el Real Madrid y podría estar planteándose el Athletic, según la información apuntada por Mundo Deportivo.
Esta podría ser la línea a seguir por la Federación Paraguaya de Fútbol respecto a sus trabajadores, entre ellos Eduardo Berizzo, el seleccionador y exentrenador del Athletic.
Dirigentes de este organismo sudamericano han afirmado que hablarán con el argentino para ajustar su sueldo. Hay que tener en cuenta que se ha suspendido la primera jornada de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y eso ya supone de partida una reducción en los ingresos.
Esta medida también parece que va a afectar a Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.
Source link