Si hay una cosa que Educación sexual lo hace a la perfección, está creando personajes con los que es fácil relacionarse. Ya sea a través de su drama de la escuela secundaria, relaciones complejas o incluso sus propios viajes de autodescubrimiento, cada personaje tiene algo en lo que el público puede verse a sí mismo.
Cada personaje tiene una historia diferente, y cada una de estas historias se basa en una realidad que a menudo es dolorosamente identificable, pero el programa encuentra el equilibrio perfecto entre comedia y drama para permitir que el público se involucre con estos personajes y sus vidas de una manera que a menudo refleja la nuestra.
10 La necesidad de privacidad de Otis
Si bien no todos podrán relacionarse con la experiencia única de Otis de tener un terapeuta sexual como madre, su necesidad de privacidad es algo que seguramente resonará en todas las audiencias. Particularmente en la primera temporada, Otis es un personaje al que le gusta mantenerse aislado y no se abre con nadie más que con sus amigos más cercanos.
Especialmente en un ambiente de escuela secundaria donde tener demasiada gente alrededor puede parecer intimidante, la naturaleza privada de Otis es un rasgo con el que muchos se identificarán. Con todo el drama que está sucediendo a su alrededor, no sorprende que la serie necesite mostrar que incluso los personajes principales merecen un tiempo de inactividad.
9 Jackson sintiendo la presión
Cualquiera que haya estado involucrado en algún tipo de deporte en la escuela secundaria puede dar fe de que puede ser un ambiente extremadamente estresante y, a menudo, conduce a relaciones tóxicas tanto con los compañeros de equipo como con los superiores. Educación sexual no rehuye estos temas profundos, sino que aborda este directamente a través del personaje de Jackson.
A pesar de ser uno de los niños más populares de la escuela, Jackson todavía lucha con las presiones del fracaso que acompañan al mundo del deporte. Lo siente de sus padres, sus compañeros de estudios e incluso de los maestros que lo empujan a la grandeza, incluso cuando duda de sí mismo.
8 Las luchas académicas de Aimee
Aimee no se presenta como la estudiante más inteligente de la escuela, pero el programa demuestra que no es necesario ser dotado académicamente para ser una buena persona. Su relación con sus amigos, particularmente Maeve, muestra que sus mejores cualidades vienen en forma de amabilidad y generosidad.
Tener dificultades con la escuela es un problema tan común, y hay muchos personajes en el programa que pasan por algo similar. Utiliza sus personajes para mostrar que los estudios académicos son solo una parte de la vida, y que hay mucho más para ser una buena persona, un mensaje que seguramente será identificable para muchas audiencias.
7 El miedo de Jean al compromiso
En Educación sexual, no son sólo los adolescentes los que están pasando por un momento difícil. La relación entre Jean y Jakob es uno de los elementos centrales del programa, y su conflicto en la segunda temporada demuestra aún más que los adultos tampoco tienen todas las respuestas. Tienen ideas diferentes de cómo es una relación, y el miedo de Jean al compromiso es uno de los factores impulsores de su separación.
Si bien el programa se enfoca principalmente en el drama adolescente, también utiliza a sus personajes adultos para explorar los problemas que enfrentan los adolescentes a medida que avanzan hacia la edad adulta, y este es un excelente ejemplo. La relación de Jean y Jakob es una herramienta eficaz para retratar los problemas más maduros e íntimos que experimentan tantas personas en sus vidas.
6 La relación de Maeve con su hermana
Es posible que la hermana de Maeve, Elsie, no obtenga la mayor cantidad de tiempo de pantalla en el programa, pero su influencia en la dinámica de la familia Wiley es extremadamente importante para comprender cuán complejas y difíciles pueden ser las familias. A raíz de la desaparición de su madre, Maeve se ve obligada a adoptar un papel maternal y cuidar de su hermana, una experiencia con la que se identificarán muchas personas sin una estructura familiar tradicional.
Esta dinámica realmente pasa a primer plano en la segunda y tercera temporada del programa, cuando la familia de Maeve juega un papel mucho más importante en la narrativa general del programa. Muestra que las familias pueden ser extremadamente poco convencionales y disfuncionales, pero el amor de Maeve por su hermana es siempre la fuerza impulsora que las mantiene unidas.
5 La exclusión social de Eric
En la primera temporada de Educación sexual, gran parte de la narrativa principal se centra en Eric y su exclusión de sus compañeros. Es acosado regularmente tanto por su personalidad como por su sexualidad, lo que hace que tenga cada vez menos confianza en sí mismo. Es una historia tristemente identificable, particularmente para aquellos que no sienten que encajan con las multitudes populares.
Afortunadamente, Eric tiene un amigo importante en Otis, quien le enseña a recuperarse de este abuso emocional y a estar orgulloso de quién es. Es un mensaje importante que recorre todo el programa: con amistades cercanas y un fuerte sentido de quién eres, todo lo que sucede a tu alrededor se vuelve cada vez menos importante.
4 La desgana de Adam con Eric
La relación entre Eric y Adam es uno de los activos más intrigantes e importantes del programa, particularmente cuando se trata de las experiencias individuales de ambos personajes con su sexualidad. Mientras que Eric está abiertamente orgulloso de ser gay, Adam tiene varios factores externos que le impiden salir del armario sin consecuencias. Esto provoca tensión en su relación.
Educación sexual hace un gran trabajo al desarrollar las relaciones entre sus personajes de maneras verdaderamente interesantes, y esta es una de las más convincentes de todas. Ambos personajes se encuentran en puntos completamente diferentes en sus respectivos viajes de autodescubrimiento, y el programa deja en claro que esto es normal. Habla a personas en una posición similar, particularmente a través de las dudas de Adam.
3 La necesidad de Ruby de ser popular
El personaje de Ruby es intrigante, porque realmente tiene dos lados muy diferentes. Está el lado que se ve cuando está con sus amigos en la escuela y el lado que se ve cuando está sola. La popularidad es extremadamente importante para ella, y el programa deja en claro que su personalidad escolar es simplemente una fachada de una niña que quiere encajar.
La escuela secundaria es a menudo un ambiente tóxico, y Ruby representa lo que puede suceder cuando alguien se obsesiona demasiado con este mundo alimentado por el estatus. Es una situación en la que cualquier adolescente se encontrará en algún momento, y el desarrollo del personaje a lo largo de las últimas temporadas muestra que esto se puede superar.
2 La autoexpresión de Lily
Lily representa lo que sucede cuando alguien no es víctima de la homogeneidad de la escuela secundaria: sigue siendo ella misma, incluso cuando eso significa que la intimidan o se burlan de ella por eso. Sus atuendos únicos y dibujos de dibujos animados prueban su individualidad de una manera que muchos encontrarán catártica.
Las luchas que enfrenta como resultado de mantenerse fiel a sí misma a menudo son difíciles de ver, pero representan los muchos problemas que enfrentan las personas todos los días como resultado de ser ellas mismas. No es solo un problema que está contenido en el entorno de la escuela secundaria, sino que es uno con el que las personas se identificarán tristemente en muchas circunstancias diferentes.
1 La distancia de Ola a Otis
A pesar de la aparente compatibilidad de sus padres, Ola y Otis a menudo han tenido problemas para que su relación funcione. Ya sea por la fijación de Otis con Maeve o por el cuestionamiento de Ola sobre su propia sexualidad, la pareja siempre parece tener algún tipo de problema que sale a la superficie.
Ola y Otis son un ejemplo de una relación que simplemente sucedió en el momento equivocado, un fenómeno que seguramente será dolorosamente identificable para muchos de los espectadores del programa. Otis siempre ha parecido más interesado en Maeve, que siempre ha dejado a Ola a una distancia notable de él, incapaz de conectarse en ningún tipo de nivel más profundo.