Ícono del sitio La Neta Neta

Eion, respaldado por rayas, obtiene $ 12 millones de la Serie A para ayudar a las granjas a capturar carbono con polvo de roca verde

Eion, respaldado por rayas, obtiene $ 12 millones de la Serie A para ayudar a las granjas a capturar carbono con polvo de roca verde

La agricultura produce lo que podrían ser algunas de las emisiones de carbono que calientan el planeta más difíciles de eliminar. La gente necesita comer y, en este momento, la forma en que hacemos los alimentos genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, alrededor de un tercio del total creado por la actividad humana. Hay algunas formas sencillas de reducirlo, como comer menos carne, pero llega un punto en el que cortar ya no es una opción.

Es por eso que hay un interés creciente en algo llamado meteorización mejorada de rocas, donde los minerales que naturalmente absorben dióxido de carbono de la atmósfera se trituran y se esparcen en los suelos para acelerar el proceso. Sucede que algunos de estos minerales también son beneficiosos para los agricultores y ganaderos, muchos de los cuales han estado buscando en vano formas de reducir las emisiones de carbono de sus operaciones.

Hay algunas nuevas empresas que persiguen este mercado y una empresa prometedora, Eión, está anunciando una Serie A de $ 12 millones hoy, TechCrunch ha aprendido exclusivamente. La ronda fue liderada por AgFunder y Ridgeline, con la participación de Carbon Removal Partners, Mercator Partners, Orion, Overture, SLVC, Trailhead Capital y el proveedor de minerales Sibelco, con quien la empresa tiene un acuerdo de compra.

“Necesitamos un camino de crecimiento de palo de hockey para enfrentar el desafío de gigatones que tenemos frente a nosotros”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Eion, Adam Wolf. La meteorización de rocas mejorada, agregó, ofrece ese potencial.

Eion es una de las empresas que El programa climático de Stripe compró créditos de carbono del año pasado y ha estado usando ese dinero para poner en marcha sus operaciones. Los nuevos fondos permitirán que la startup finalice su metodología, amplíe sus operaciones y construya un molino para triturar rocas para ayudar a producir su enmienda de suelo patentada llamada CarbonLock.


Source link
Salir de la versión móvil