Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal investigan masacre en Reynosa

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que giró instrucciones para esclarecer la masacre en Reynosa que dejó 14 personas muertas.

“En relación con los condenables hechos registrados en Reynosa, los cuales cobraron la vida de ciudadanos inocentes, giré instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables”.

A través de un comunicado, Cabeza de Vaca indicó que “ya se investiga el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a al población civil en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Te recomendamos: Grupo armado ejecuta a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas

El gobernador tamaulipeco llamó al gobierno federal para que asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad.

“Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, señaló el mandatario panista en un comunicado.

García Cabeza de Vaca también expresó su solidaridad a las familias de las víctimas que fueron asesinadas en Reynosa.

“Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles. Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, puntualizó.

Un grupo armado ejecutó a 14 personas y dejó varios heridos este sábado en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con los reportes policiacos, un delincuente resultó muerto al enfrentarse con las autoridades, otro fue detenido y se logró el rescate de dos mujeres secuestradas.

Los ataques fueron cometidos por un comando a bordo de varios vehículos procedentes de Río Bravo. Al filo del mediodía el grupo incursionó en la colonia Bienestar, donde efectuó disparos que acabaron con la vida de dos hombres y una mujer en la calle Cerro de Padilla. Los primeros reportes indican que las personas recibieron los impactos mientras caminaban por la calle.


Source link