Sobrenatural: 5 veces Sam actuó como un héroe (y 5 veces parecía más un villano)

Sobrenatural: 5 veces Sam actuó como un héroe (y 5 veces parecía más un villano)

Los hermanos Winchester de Sobrenatural pasó quince temporadas salvando al mundo de diversas formas de ser, entidad, deidad y criatura, desde un Wendigo hasta los Príncipes del Infierno y el mismo Dios. Como individuos, son igual de heroicos, ya que Sam hace tantas cosas por su cuenta que son valientes, salvan el mundo y son desinteresadas en numerosas ocasiones a lo largo de cada temporada del programa.

Sin embargo, junto con estos actos heroicos, hay muchas ocasiones en las que Sam comete errores, haciendo cosas que son mucho más villanas que heroicas. Por lo general, esto se debe a que fue manipulado o porque pensó que lo estaba haciendo bien.

10 Héroe – Dejar que Castiel extraiga su gracia

En la temporada 9, después de que Gadreel dejó el cuerpo de Sam, Sam y Castiel descubren que cuando un ángel deja su recipiente, una pequeña parte de ellos se queda atrás, lo que se conoce como su gracia.

Para tratar de localizar a Gadreel, Sam insiste en que Castiel extrae la gracia, a pesar de que está volviendo su cuerpo a su estado anterior a Gadreel. Esto puede verse como una estupidez y, afortunadamente, Castiel curó a Sam, pero Sam todavía estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que fuera necesario por el bien de Kevin y eliminar a Gadreel y Metatron.

9 Villano – Matando a Emma

Dean Winchester nunca llegó a tener una familia propia. Se acercó a Lisa y Ben, un breve reencuentro con su padre y su madre en el Líbano, e incluso en el búnker con Sam, Cas y Jack, pero nunca lo consiguió oficialmente.

Sin embargo, tuvo una hija, Emma. Emma admitió que planeaba matar a Dean, pero Dean estaba tan dispuesto a darle una oportunidad. Inocente hasta que se demuestre lo contrario, quería que ella viviera una vida y que no le lavaran el cerebro, y Sam mató a su sobrina con relativa facilidad antes de que eso sucediera.

8 Héroe – Salvando rehenes del almacén

La redada en Niveus Pharmaceuticals vio a Sam, Bobby y Cas ir al almacén de demonios donde Pestilence planeaba distribuir el virus Croatoan.

Allí, Sam era nada menos que un héroe. Muchos humanos quedaron atrapados allí, y él los salvó a todos, algo que Bobby le comenta a Dean; era increíble lo desinteresado y listo que estaba Sam para ayudar a todos, eliminando a los demonios secuaces de Pestilence en el proceso.

7 Villano – Mintiendo a Dean

Los personajes que regresan de las muertes, las batallas ángel contra ángel, la angustia y los hermanos Winchester mintiéndose entre sí son algunas de las constantes en Sobrenatural, con Sam y Dean culpables de esto último durante la mayoría de las temporadas del programa.

La mentira de Sam a Dean, como la de Dean a Sam, parecía horrible e innecesaria la mayor parte del tiempo. Eso incluía mentir sobre Ruby, sangre de demonio, el Libro de los Condenados, no hacerle saber que había regresado del infierno, y la lista sigue y sigue. Mucho de esto puede ser inofensivo, pero todavía no pinta a ninguno de los hermanos de la manera más heroica cuando lo hacen.

6 Héroe – Asumiendo las pruebas

Se suponía que Dean debía pasar por las pruebas que resultarían en el cierre de las puertas del infierno para siempre, evitando que los demonios volvieran a caminar por la Tierra. Sin embargo, el hecho de que Sam matara al perro del infierno resultó en que él fuera empujado al papel.

Dean quería asumirlos, pero Sam estaba convencido de que iba por buen camino y los completaría. Le quitaron mucho, drenándolo de toda salud y vida, pero estaba tan preparado, decidido y lo suficientemente fuerte como para completarlos, lo que habría hecho, matándose, si Dean no lo hubiera detenido.

5 Villano – Engancharse a la sangre del demonio

Cuando Dean regresó del infierno en la temporada 4, claramente sucedía algo con Sam, que ocultó con éxito durante no mucho tiempo, y los fanáticos se dieron cuenta rápidamente de que estaba confabulado con Ruby.

Peor que eso, sin embargo, era el hecho de que Sam también estaba enganchado a la sangre de demonio. Puede que haya negado serlo, pero Sam era adicto. Ruby lo manipuló fácilmente, se acostó con ella y entró en una relación indefinida que lo llevó por un camino oscuro.

4 Héroe – Curar a Dean

Demon Dean, también conocido como Deanmon, fue un momento icónico y efímero de la vida de Dean en Sobrenatural y vino después de una mala racha en la relación del hermano.

A pesar de esta mala racha, Sam odiaba ver morir a su hermano y odiaba aún más verlo convertirse en un demonio. Cazó y fue tras Dean en un intento desesperado por devolverlo a la normalidad. Finalmente, lo logró, arriesgando su vida para capturar a Dean con la ayuda de Cas y curarlo como casi lo hizo con Crowley.

3 Villano – Pasando por matar a Lilith

Es comprensible por qué Sam quería matar a Lilith. Pero, el quid de la cuestión es que los fans sabían que esta era una idea terrible, y además de eso, la forma en que Sam intentó hacerlo fue peor.

Literalmente se convirtió en un demonio al beber tanta sangre de ellos. Aspiró a un humano consciente que tenía un demonio dentro de ellos y luchó no solo con Dean sino con Bobby y permitió que Ruby y su odio lo manipularan. Resultó en que no simplemente matara a Lilith, sino que desatara a Lucifer y Apocolypse en el mundo.

2 Hero – Saltando en el hoyo

Sin embargo, al mismo tiempo, debe decirse que a pesar de que Sam hizo que Lucifer se desatara en la Tierra y casi provocara el Apocolypse, lo detuvo y volvió a poner a Lucifer en la jaula.

“Swan Song” es ampliamente visto como uno de los mejores Sobrenatural episodios nunca, y es difícil argumentar en contra de eso con tantos momentos increíbles. A pesar del poder de Lucifer, Dean, el Impala y los recuerdos trajeron a Sam de regreso, le dieron el control, le permitieron tomar el control de su cuerpo y saltar al pozo con Lucifer. Salvó al mundo de una manera épica y desgarradora.

1 Villano – Sam sin alma

Ha habido diferentes épocas de los chicos de Winchester, diferentes momentos de sus vidas que importaban en la historia en los que no eran ellos mismos, como Demon Dean, Sam lleno de sangre demoníaca y, por supuesto, Sam sin alma.

El desalmado Sam no era un héroe. Era un cazador y lo hacía bien a veces, pero no era Sam, y ergo no era un héroe. Era despiadado, de sangre fría y egoísta. Sin alma, Sam intentó matar a Bobby; no le importaba Dean y en general era muy desagradable, incluso para los fans más acérrimos de Sam.

Source link