ecos, una startup de Charlotte, NC que crea software para ayudar a las cervecerías artesanales y otras empresas de bebidas a organizar sus negocios, anunció hoy una Serie A de $8 millones dirigida por Socios de Noro-Moseley, una firma de riesgo de Atlanta.
Antes de tomar esta financiación, la empresa se había puesto en marcha durante los cinco años anteriores, construyendo un negocio con 1.700 clientes en 40 países. La compañía ha creado un conjunto completo de herramientas para rastrear todo, desde lo que hay en el tanque hasta recetas, materias primas, inventario, etc., todo lo que necesita para administrar un negocio de elaboración de cerveza, sidra o vino.
Antes de lanzar la empresa en 2014, los fundadores estaban pensando en crear un software para este nicho de mercado, así que preguntaron a los cerveceros qué estaban usando para hacer un seguimiento de sus negocios. Algunos simplemente lo rastreaban manualmente usando portapapeles y pizarras. Otros usaban software ERP como SAP, NetSuite o Microsoft Dynamics. Algunos estaban usando Hojas de cálculo de Google.
McKinney dijo que no podía creer que no hubiera un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para este mercado, por lo que él y el cofundador y CTO Greg Forehand hicieron lo que cualquier buen empresario haría: lo construyeron. El producto de hoy incluye una aplicación para rastrear el negocio en un teléfono móvil y la capacidad de configurar un flujo de trabajo de arrastrar y soltar para toda la operación.
Dice que a él y a Forehand se les ocurrió la idea de negocio de forma independiente. Se dio cuenta de Forehand en una llamada de ventas temprana. Ciertamente fue extraño que a dos personas en la misma ciudad se les ocurriera la misma idea al mismo tiempo. Eventualmente, los dos se conocieron y decidieron unir fuerzas y formar un negocio juntos.
Resultó ser una buena decisión. Tras su lanzamiento en 2014, el negocio despegó de inmediato. Se cubrieron en una publicación de la industria cervecera, brebaje, que ayudó a difundir el mensaje. Al final del primer año tenían 100 cervecerías en la plataforma. Dijo que la noticia también se propagó de boca en boca, y aunque planeaban concentrarse en el mercado estadounidense para empezar, antes de darse cuenta estaban recibiendo llamadas de cervecerías en Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Hoy dice que tienen clientes en casi cualquier lugar donde haya una cervecería en 40 países.
La empresa cuenta actualmente con 32 empleados, incluidos solo dos vendedores, que también ayudan a los clientes con la configuración inicial para sus necesidades particulares. Se han expandido de la cerveza a la sidra y al vino, y con el tiempo esperan expandirse a otros mercados de alimentos y bebidas alcohólicas.
McKinney tiene grandes planes para el dinero. Quiere contratar a 40 nuevos empleados para fines de 2020, incluida la gente de ventas y marketing, así como ingenieros de software. Él dice que reconoce que este será un gran cambio para su pequeña operación, pero es algo que han estado planeando y discutiendo durante los últimos ocho meses a medida que avanzaban en el proceso para encontrar financiamiento.
“Creo mucho en ser transparente con nuestro equipo internamente, para que nada sea realmente una sorpresa. Nuestro equipo está muy entusiasmado con la oportunidad para nuestros clientes y las cosas que vamos a construir, y también con la incorporación de algunos nuevos miembros del equipo”, dijo.
Source link