El 1 x 1 del Eibar ante el Villarreal


EL MEJOR: Kike García se reconcilió con el gol ocho meses después



A los delanteros se les mide por lo que marcan y el manchego llevaba sin ver portería desde febrero. Eso sí, para Mendilibar seguía siendo imprescindible. Lo celebró con rabia y ahora confía en prolongar esta racha. Evidentemente, sería positivo para todos.

Dmitrovic Tranquilo

No tuvo excesivo trabajo. Aun así, es un portero de muchísimas garantías y lo deja claro cada semana.

De Blasis Asistente

Gracias a su polivalencia volvió a ser el lateral diestro del conjunto armero. Regaló medió tanto al héroe Orellana con un centro medido.

Paulo Mariscal

Sigue dejando patente que es el jefe de la retaguardia azulgrana. Al luso le costó arrancar y ahora se ha convertido en indiscutible.

Arbilla Seguro

Se redimió de su mala actuación en Valladolid con un buen partido. Su veteranía y saber estar aporta poso a la zaga.

Cote Correcaminos

Al lateral zurdo asturiano le encanta subir la banda. A pesar de que algunas veces se descuida en tareas defensivas, lo compensa generando peligro arriba.

Escalante Capitán

Lidera las operaciones de la parcela ancha. Se coloca como nadie y consigue recuperar muchos balones. No le pesa el brazalete.

Diop Renqueante

Aguantó el primer avisó de su musculatura, si bien al segundo pidió el cambio. Esta vez había un jugador menos en la medular y debió emplearse a fondo.

Orellana Oportuno

El gol que marcó en las postrimerías del descuento vale su peso en oro. Pudo llegar antes, pero así hasta sabe mejor. Una vez más impartió cátedra sobre la cuidada hierba de Ipurua.

Inui Activo

Recuperó la titularidad e intentó desbordar a su par por el costado izquierdo del ataque. Dispuso de alguna ocasión, aunque sus disparos terminaron rechazados.

Sergi Enrich Batallador

Otro que regresaba al ‘once’ inicial. Presionó hasta la saciedad, se vació y acabó siendo sustituido por el ingente esfuerzo. Va creciendo según pasan las jornadas.

LOS CAMBIOS

Edu Expósito Eterno

Sigue jugándolo absolutamente todo. Ya sea de inicio o entrando desde el banquillo. Mandó un tiro al palo.

Charles Seco

Hasta este choque era el único ariete que había batido las redes rivales. Está teniendo poco protagonismo últimamente y tampoco le dan demasiado tiempo para demostrar su olfato.

Pedro León Fugaz

Saltó al césped cuando el duelo agonizada y pudo vivir el éxtasis desde dentro.

EL ENTRENADOR

Mendilibar Intenso

Nunca deja de corregir a sus futbolistas. Varió el dibujo táctico tras reconocer que quizás se había equivocado en las citas anteriores y le salió bien la apuesta.


Source link