La Liga femenina recurre ante la justicia ordinaria el coste de las tarjetas

El 12 de noviembre, concentración del arbitraje femenino

El próximo 12 de noviembre están citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las colegiadas y asistentes de la primera división profesional del fútbol femenino. Una concentración que tendrá lugar aprovechando la interrupción en la competición por los compromisos de la selección absoluta de Jorge Vilda.

Una concentración que además será la primera vez que se junten todas ellas tras el acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre ente el CSD y la RFEF para que las colegiadas y asistentes tengan un estatus económico de acuerdo a la nueva liga profesional. Acuerdo que supone que las colegiadas cobran 25.000 euros al año y 16.000 en el caso de las asistentes. Esto supone 1666 euros por partido en el caso de las colegiadas y 1.006 en el caso de las asistentes.

Será en esta cita donde todas ellas, bajo la coordinación de Yolanda Parga como responsable del arbitraje femenino, tendrán que pasar las pruebas físicas. Pruebas consistentes en seis series de cuarenta metros que deben hacer por debajo de 4,7” y con un minuto de descanso entre ellas. Además tienen la prueba conocida como Yoyo intermitente que deben hacer con un mínimo de 16.4 y el objetivo 18.2.

También aprovecharán esta reunión para la reunión técnica y donde analizarán la primera parte de la competición, correspondiente a las ocho primeras jornadas de Liga.

Sin noticias del CSD sobre el recibo arbitral

De manera paralela, los clubes de la liga femenina siguen sin respuesta del CSD de la denuncia trasladada desde la patronal femenina por el recibo arbitral enviado por la RFEF de los primeros arbitrajes y que cifró en 15.000 euros por encuentro. Cantidad que está muy lejos de los 4.050 acordados en las mismas negociaciones por el sueldo arbitral y que recoge el sueldo del árbitro, asistente y cuarta colegiada. De momento el CSD no ha dado respuesta al respecto.




Source link