Iker Muniain se estrenó como jugador del Athletic con tan solo 16 años
Iker Muniain es uno de esos que se vienen a denominar jugadores precoces. Joaquín Caparrós apostó por él cuando apenas contaba con 16 años. Con 15 incluso le llevó a hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque la experiencia no resultó del todo positiva.
Un año más tarde, sin embargo, el navarro se hizo con un sitio en la plantilla del Athletic. Su debut en la Liga se produjo a la edad de 16 años y 254 días. Solo 18 futbolistas más de cuantos han tomado parte en este histórico campeonato superan la marca del actual capitán rojiblanco.
Marca que a nivel goleador se ve ampliamente reforzada, puesto que su primera diana en el llamado torneo de la regularidad la firmó con 16 años y 289 días. Solo Fabrice, del Málaga, supera este registro establecido por el futbolista navarro en un encuentro frente al Valladolid disputado el 4 de octubre de 2009 en Zorrilla y que permitió al Athletic sumar un punto (2-2). Su estreno realizador en San Mamés llegó el 6 de diciembre de aquel mismo año, pero los leones cayeron entonces por 1-2 ante el Valencia.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…