El 1×1 de Argentina en la final de la Copa América

Emi
Martínez – Sostén

Héroe en la semifinal contra Colombia, apenas tuvo trabajo en la primera mitad pero salvó el 1-1 hasta en dos ocasiones en la segunda. Primero repeliendo como buenamente pudo un remate a bocajarro de Richarlison y después con una mano salvadora tras un disparo de Gabigol en el 87’.

Montiel – Defensor

Recuperó su sitio en el once y cuajó un gran partido en defensa. Se le vio menos de lo habitual en ataque, eso sí.

Cuti
Romero – Inmenso

Qué zaguero se ha perdido la Juventus. Nombrado mejor defensor de la Serie A esta temporada, el central del Atalanta entró por Pezzella y cuajó una más que notable actuación al lado de Otamendi. Siempre bien posicionado, dio una lección sin balón.

Otamendi – Resucitado

Una de las más gratas sorpresas de Argentina en esta Copa América. A sus 33 años, se erigió en el líder de la zaga albiceleste y lo rubricó con una final tremenda, en la que a pesar de pasarse de duro en alguna acción fue un muro insuperable para Neymar y compañía.

Acuña – Inconmensurable

Titular en detrimento de Tagliafico, fue un dolor de cabeza constante para cualquier jugador brasileño que se cruzara en su camino. En la segunda parte sufrió más con Richarlison en la derecha hasta que, con la entrada de Tagliafico, adelantó su posición.

Paredes – Brusco

Le dio en el carnet de identidad a Neymar, su compañero en el PSG. Amonestado, fue el primer sustituido en Argentina.

De
Paul – Fichajazo

Tremenda incorporación la que ha hecho el Atlético de Madrid. El todavía futbolista del Udinese rubricó su formidable torneo asistiendo a Di María en el gol argentino y dando una exhibición técnica, táctica y física en la final.

Lo
Celso – Escorado

Un fijo para Scaloni, intervino menos de lo habitual al jugar escorado en la izquierda.

Messi – Aliviado

Ironías del destino, su primer título con la selección argentina absoluta llegó en la que seguramente fuera la peor de sus cinco finales. Buscó el gol con ahínco y a punto estuvo de encontrarlo a 3’ del final, pero se trastabilló cuando lo tenía todo para hacer el 2-0. Su imagen alzando la Copa América al cielo de Maracaná, para el recuerdo. Mejor jugador, máximo goleador y líder en asistencias. GOAT.

Di
María – Déjà-vu

Autor del gol que le otorgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 a la albiceleste, el ‘Fideo’ volvió a ser el encargado de anotar el tanto que le dio a Argentina su primer título tras 28 años de sequía. Al igual que en Pekín, lo hizo con una vaselina. Fue nombrado MVP de la final.

Lautaro
Martínez – Necesario

Básico en el funcionamiento de esta selección. Enorme esfuerzo en la presión y la contención, realiza una labor impagable para Scaloni.

LOS CAMBIOS

Guido
Rodríguez – Arriesgado

Entró por Paredes para darle consistencia al centro del campo argentino. Se durmió en una jugada dentro del área en la que se jugó la pena máxima sobre Gabigol.

Tagliafico – Escudero

Titular en semifinales, sustituyó a Lo Celso y se situó por detrás de Acuña.

Pezzella – Reemplazo

Scaloni recurrió a él para refrescar el centro de la zaga ante el asedio final de la verdeamarelha viendo que Romero daba síntomas de fatiga.

Nicolás
González – s.c.

Apenas intervino, con Brasil volcada y Argentina defendiéndose con uñas y dientes como gato panza arriba.

Exequiel
Palacios – s.c.

Más de lo mismo. Argentina apenas tocó balón en los últimos 10’.


Source link