El 1×1 de la España campeona del mundo


CASILLAS Histórico



7 PJ/680 MIN/0 G

Su pie a Robben en el mano a mano en la final ha quedado en la retina de todos. Soberbio de principio a fin. Beso incluido.

VALDÉS Rival

0 PJ/0 MIN/0 G

Uno de los mejores de ese momento, forzó a Casillas a no despistarse para no perder el sitio.

REINA Alma

0 PJ/0 MIN/O G

No se entiende el éxito de la roja sin su papel en el vestuario. Subió los ánimos de cualquiera y fue clave dentro, pero sobretodo fuera del campo.

RAMOS Ofensivo

7 PJ/647 MIN/ 0 G

Relegado al lateral por la dupla Puyol-Piqué, se salió en su rendimiento defensivo, pero destacó también en ataque, haciendo más regates que nadie.

PIQUÉ Consagrado

7 PJ/680 MIN/0 G

Demostró que su temporada anterior con el Barça no fue casualidad. A ritmo del Waka-Waka, incluso se dejó la cara en el primer partido ante Suiza. Capital

PUYOL Eterno

7 PJ/654 MIN/1 G

Todavía se le ve levitando para enviar a Alemania al garete en semifinales. Imperial, desfondado y líder de la defensa. Un sobresaliente en todos los aspectos.

CAPDEVILLA Kiricocho

7 PJ/680 MIN/0 G

El cuarto escudo de la defensa. Limpio en defensa y percutor con balón. Su jugada más fundamental fue cuando gritó ‘Kirikocho’ a Robben para que fallara ante Casillas. No se perdió un minuto.

MARCHENA Veterano

3 PJ/8 MIN/0 G

Un Mundial no se gana sin gente de fondo de armario con muchos partidos en sus piernas. De titular en la Eurocopa a suplente, entendió su papel y fue un soporte.

ALBIOL Inédito

0 PJ/0 MIN/0 G

Fue el único de los jugadores de campo que no tuvo minutos. Su temporada lo mereció, pero los centrales de la selección estaban para pocos movimientos.

ARBELOA Anecdótico

1 PJ/13 MIN/0 G

Jugó un papel parecido al de Albiol, aunque al menos tuvo 13 minutos en el duelo contra Honduras, el primero que ganó España en el Mundial.

BUSQUETS Reconocido

7 PJ/ 631 MIN/ 0 G

Llegó al Mundial y Vicente del Bosque le dio los galones del centro del campo. Un gesto que criticaron algunos y que Sergio demostró bien pronto que se lo merecía. Tácticamente, una animalada.

XABI ALONSO Único

7 PJ/595 MIN/0 G

Solo él representaba al Madrid en medio campo, pero de que forma. Supo asociarse con Iniesta, Xavi y Busquets como si llevara toda la vida jugando con ellos. Un soporte a nivel defensivo importante además.

XAVI Maestro

7 PJ/ 636 MIN/ 0 G

Fue la consagración de un jugador que ha marcado una época. Distinto al resto, tomó el mando y fue al brújula del centro del campo, con actuaciones memorables. Que no ganara el Balón de Oro del Mundial sigue siendo cuanto menos sorprendente.

INIESTA Héroe

6 PJ/557 MIN/2 G

Entró en la historia de España por la puerta grande. Venía de un mal momento a nivel deportivo y futbolístico por culpa de las lesiones y rompió el molde. Insustituible, desequilibrante y mágico. Su gol, que se recuerda a cámara lenta, llevó a todo un país a la gloria.

CESC Asistente

4 PJ/ 126 MIN/0 G

Era el primer recurso para reforzar la posición del centro del campo. De sus botas nació el pase que terminó en el histórico tanto de Iniesta.

SILVA Abnegado

2 PJ/ 67 MIN/0 G

Aunque por fútbol merecía seguramente más minutos, su papel con la selección fue más secundario. Lo tenía complicado para sentar a un Iniesta y Xavi en el mejor momento de su carrera.

MATA Secundario

1 PJ/20 MIN/0 G

Como a Silva, le pasó factura la competición que tenía para tener minutos. De hecho, solo pisó el césped contra Honduras, saliendo desde el banquillo.

J. MARTÍNEZ Premiado

1 PJ/17 MIN/0 G

Del Bosque decidió incluir en la lista a un jovencísimo Javi Martínez que se había salido con el Bilbao. Era consciente de que no jugaría, pero no faltó su buena actitud. Actuó de Stoper contra Chile.

TORRES Sacrificado

PJ 7/ 292 MIN/0 G

Fundamental en la anterior Eurocopa, empezó como titular y fue perdiendo protagonismo con el paso de la competición. Tanto, que en la final fue suplente y no salió hasta la prórroga.

VILLA Extraordinario

7 PJ/634 MIN/5 G

El mejor delantero que ha vivido España. Ni más ni menos. De sus botas nacieron 5 goles, a cual mejor. Se exhibió contra Chile, con uno de los mejores goles del Mundial y fue la referencia del equipo en el último tercio. Ganó la Bota de Oro.

PEDRO Revulsivo

5 PJ/ 275 MIN/0 G

Al contrario que Torres, empezó en el banquillo y se ganó el puesto con su rendimiento. El partido ante Alemania como titular lo resume como jugador


LLORENTE Poderoso

1 PJ/32 MIN/0 G

Una alternativa fundamental para la ofensiva de la selección. Revulsivo en octavos ante Portugal.


NAVAS Puñal

3 PJ/ 278 MIN/0 G

Su misión era clara: entrar y correr la banda. Y pocos lo hacen mejor que él. Fue el suplente con más minutos. De una cabalgada suya nació el gol de Iniesta.


Source link