El 1×1 de la Real ante el Atlético


El mejor: Otra masterclass de un genio llamado Odegaard, que marcó el 1-0



Inconmensurable partido, otro más, de Martin Odegaard, que lo hizo todo bien, incluido marcar el primer gol, el difícil, con ayuda de Savic, y participar decisivamente en el segundo, con el saque de la falta. Se significó mucho más con sus ayudas defensivas en la primera parte, en la que birló el cuero a Joao Félix y Lodi arrojándose como un poseso al suelo. Pero cuando empezó a brillar fue en la segunda parte, cuando por fin su equipo movió el cuero y encontró en él el foco que necesitaba entre líneas. Se alimentó de los balones de Zubeldia y Merino para darse la vuelta y mirar a la portería, hizo faltas tácticas, se mató por ocupar campo y peleó por cada balón como un espartano. Vaya fichajazo.


Moya
Pantera

Fue como uno de Bultzada, un animador más para la Real, hasta el minuto 75, en el que facturó una doble parada estratosférica, arriba a Vitolo, que chutó a quemarropa y abajo a Giménez. Con el meta también iba la fiesta. Plácido sacando en corto y en largo.


Zaldua
Asfixiante

Es como el agua, les quita el oxígeno a sus pares. Vitolo sólo se le fue tras golpearle en la cara. También dio el stop a Lodi, que venía lanzado. Esfuerzo titánico.


Aritz Elustondo
Entonado

Debut en el que no acusó para nada la inactividad. Audaz para intuir líneas de pase y para pegarse a Costa cuando se ponía de espaldas y molestarle en carrera. Salvada descomunal en el 87’.


Llorente
Solvente

Le costó atinar con sus compañeros y erró pases que fueron peligrosos, pero se recompuso y mostró sus habituales constantes de poderío aéreo y solvencia.


Monreal
Oportuno

Es inconcebible un debut mejor: titular, gol y victoria ante casi 35.000 espectadores entusiastas. Sin adornos, apareció siempre en el lugar y el momento adecuados para cortar y hasta para marcar el 2-0 a bocajarro. Maestro.


Zubeldia
Fuerte

Casi mancha una actuación muy valiosa con una absurda pérdida en el 87’, pero llegó Aritz para corregir. Volvió al medio, coartó a Costa en zonas intermedias y puso el pie fortísimo en las disputas.


Merino
Resucitado

No dio pie con bola antes del descanso a pesar de su sudor, pero, en plan diésel, se vino arriba según pasaba el tiempo y entraba en contacto con el cuero. Se asoció fácil con Odegaard, al que dio la asistencia del 1-0 tras una ruptura y una carrera de mucho nivel.


Portu
Martilleante

Ser el par de Portu pasa a ser una profesión de riesgo, porque es como una gota malaya. Antes de agujerear a Lodi, robó balones en campo contrario y luego quebró por no dejar de ir a una velocidad endiablada. Puso un gran centro a Oyarzabal en el 36’ y forzó la falta del 2-0. Extraordinario.


Isak
Hiriente

Como Portu, primera titularidad para buscar su zancada y su aportación fue muy positiva. Dejó solo a Oyarzabal ante Oblak tras una penetración con 0-0 y peinó la falta del 2-0 definitivo.


Oyarzabal
Artífice

Autor de las mejores ocasiones antes de los goles, fue partícipe del primer tanto atrayendo rivales para filtrar el pase al hueco a Merino. Ímprobo trabajo defensivo.

Los cambios


Willian José
Ovacionado

Digirió mejor su primera suplencia con la ovación del publico al salir. Trató de retener el cuero.


Januzaj Vertical

Algunas diabluras pegado a la línea de cal por la derecha. Hubo quien le pitó.


Zurutuza
Redondo

Apuntaló con recuperaciones el triunfo en su partido 300.

El entrenador: Imanol Enchufado

Casi metido en el campo, no permitió un ápice de relajación a los suyos, que recibían sus consignas y broncas. Buscó profundidad y rapidez con Portu e Isak e hizo debutar a Monreal nada más llegar. Todo le salio redondo, incluso su cambio de fórmula del primer tiempo, con los balonazos de Moyá desde atrás.


Source link