El 1×1 de la Real ante el Getafe


El mejor/ Merino Fue el realista más presente en el juego y demostró oficio



Fue otro partido de actuaciones individuales poco brillantes, pero Mikel Merino por lo menos se mostró constante en su aportación. Habida cuenta del cambio de sistema implantado por Imanol, el navarro jugó más cerca de Zubeldia, y, además de ganar casi todos los duelos aéreos como habitúa, participó más jugando de cara y asociándose con sus compañeros. En la segunda parte, conectó mejor por dentro con Oyarzabal, al que encontró en la jugada del gol de Januzaj. Fue el realista más participativo con 83 toques el balón, 63 pases e incluso se atrevió con cinco regates. Nada de ello valió para sumar un solo punto.


Remiro
Responsable

Su error en el 1-0 es flagrante; no pasaba nada y regaló el balón a Duro de forma infame. Y en el 2-1 se queda clavado en la portería, favoreciéndole el caño a Mata. No intervino más, salvo para atrapar balones fáciles.


Zaldua
Pundonoroso

Le falta chispa, pero es encomiable su espíritu, que llevó a forzar las prontas amarillas de Olivera y Duro. Un espectáculo llevándose balones por arriba.


Aritz
Manchado

Llevaba un partido notable de vigilancia a Mata y de cerrar su zona, la de central derecho. Intentó conectar con dentro con Isak y Oyarzabal y no estuvo lejos de marcar en un córner. Pero estuvo muy blando con Mata en el 2-1.


Le Normand
Pipiolo

Cometió una pipiolada con Duro, que le buscó para que le arrollara y cayó en la trampa, aunque le había pisado antes. En el centro de la zaga, mostró sus habituales niveles de impermeabilidad.


Pacheco
Crecido

El debutante comenzó muy tenso, pero se fue soltando hasta facturar un muy bien partido . Se encimó a Mata hasta no dejarle respirar y se atrevió a trazar pases largos por dentro. En uno de ellos, tras un quiebro, sirvió a Merino en la génesis del 1-1 .



Monreal
Insuficiente

Llegó con más frecuencia que en otras ocasiones a línea de fondo, pero no encontró a sus compañeros en los envíos. Otro que no se encuentra.


Zubeldia
Naúfrago

Estaba realizando una labor aseada de centrocampista, entrando fuerte en los duelos y queriendo rasear cerca de Merino, pero naufragó cuando Imanol le colocó de central. Cedió un lamentable saque de banda que derivó en el definitivo 2-1.



Januzaj
Goleador

Metió a la Real en el partido con su gran desmarque y remate a gol, el tercero de la temporada en Liga. Todo el equipo le buscó por arriba y por abajo, pero se le escurrieron todos los balones hasta el descanso. Luego sí estaba cómodo y la Real lo notó cuando fue cambiado.


Oyarzabal
Asistente

Insistente búsqueda del ‘10’ lento para decidir en la primera jugada. Su mejor aportación, el pase de gol.


Isak
Desasistido

Sigue a 1.000 millas del que era. Quiso romper a la espalda de dos centrales lentos, pero no lo logró y estuvo discreto asistiendo por dentro. Pifió el balón que tuvo ante Soria a centro de Monreal. En febrero habría sido gol seguro.

LOS CAMBIOS


Portu


Artificio

Siempre parece que va a revolucionar el juego y acaba sin aportar nada.


Willian José
Horroroso

No dio un solo balón a su compañero y no llegó a un balón en el área. Está fatal.


Zubimendi
Fuerte

Impuso su fortaleza.


Näis Djouahra
Tardío

En el 88’, poco se puede aprovechar su explosividad.

EL ENTRENADOR

Imanol Desesperado

Cambió el sistema y se atrevió a alinear a un debutante como Pacheco. Reaccionó su equipo tras un patético primer tiempo, pero los cambios volvieron a girar el partido en favor del Getafe. No encuentra soluciones


Source link