El mejor/Silva Iluminado
Otro extraordinario partido del grancanario. La Real no marcó, no ganó, no dio emoción al cruce, pese a su gran hacer entre líneas, sus constantes apariciones y esa manera de encontrar el timming perfecto para dar el pase.
Remiro Frustrado
No tuvo que intervenir para nada, porque las veces que le chutaron fueron fuera. Ni siquiera fue relevante para superar la presión romana. En el gol anulado por la mano, se metió dentro de su portería. Frustrado por no poder colaborar en el intento.
Gorosabel Incomprensible
No encontró las claves para frenar a Spinazzola, enmarronando con ello a compañeros como Zubeldia, y en ataque no aportó nada. Está infectado por un virus de dudas y debilidad que convierte en poco comprensible su presencia en el ‘once’. Un balón largo a Sorloth por fuera, su única acción lúcida.
Zubeldia Corajudo
Frenó a Spinazzola con una entrada agresiva que le costó la amarilla y luego, ante la nula necesidad de intervenir en defensa, se fue con redaños el ataque y estuvo a centímetros de anotar el 1-0 con un cabezazo en plancha. También quiso chutar desde la frontal.
Le Normand Insuperable
Perdió el primer duelo con Bellotti y luego los ganó todos, seis en total. Muy fuerte en las disputas, fue el autor del primer chut de la Real, aunque salió desviadísimo.
Rico Errático
Al final, su balance termina siendo negativo. Se lanzó al ataque mucho más que el otro lateral y firmó algunas conducciones por dentro de mérito por su valentía, pero en total siempre son más las decisiones equivocadas que toma y los balones que entrega al rival.
Zubimendi Maratoniano
Corrió algo parecido a una media maratón y trató de encontrar las vías para conectar con los de arriba, pero había una jungla de piernas en medio. Le tocó currar de lo lindo para recuperar y lo hizo.
Merino Anulado
Se le echó de menos. Muy atosigado por Cristante, que le fue erosionando con un marcaje pegajoso y pequeñas y continuas faltas. Gozó con alguna combinación con Silva y Brais, pero se añoraron sus pases de gol, sus apariciones en el área, al mejor Merino en definitiva, que no ha vuelto después de la lesión. Ya no retornará hasta dentro de dos semanas y media.
Brais Servidor
Sigue sin asomar de nuevo como antes, pero por lo menos dejó brillantes balones de gol, primero a Sorloth, luego a Oyarzabal en el córner y por último a Zubeldia con la derecha. El toque no lo ha perdido, aunque desaprovechó algún córner. Trazó la friolera de nueve centros al área, pero infructuosos al final.
Oyarzabal Infortunado
Tan lejos, tan cerca. No recupera esa chispa que le llevaba a desbordar, pero está ahí, siempre está ahí, y estuvo a escasos milímetros de meter al equipo en la eliminatoria con su doble ocasión en el 67’. En la segunda, el larguero escupió un balón que no quiso entrar en su caída. Imanol le eligió de inicio por su manera de incendiar a la grada, pero no pudo ni sacar la antorcha.
Sorloth Apagado
Tampoco está. Le costó entrar en juego y, muy vigilado por tres panteras, se movió lejos del área. Eso sí, gozó de una ocasión clamorosa, en otro centro de Brais, pero mandó el cuero a la Grada Zabaleta ante Rui Patricio porque no atinó en el giro de cuello. Muy lejos de su versión arrolladora.
Los cambios
C. Fernández Sobrexcitado
No tuvo ocasiones y acabó expulsado. O se calma o seguirá siendo improductivo.
Kubo Tardío
Rock and roll muy al final.
Sola Dinamizador
Le dio otra vida al carril.
Cho Inconcluso
No termina de asociarse