La nueva función #BookTok de TikTok te permite etiquetar títulos de Penguin Random House en videos

El gobierno de Estados Unidos intensifica su campaña de presión contra TikTok

La administración de Biden está intensificando su campaña de presión contra TikTok, amenazando con prohibir la aplicación más popular del mundo en Estados Unidos si la empresa no se separa de su propiedad china.

Las preocupaciones públicas de la administración actual en torno a la exitosa aplicación se han incrementado considerablemente en los últimos días. The Wall Street Journal informó esta semana que el gobierno de los EE. UU. busca nuevamente separar la aplicación de sus propietarios chinos, exigiendo la venta a través del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS).

TikTok rechazó la nueva demanda de la Casa Blanca, argumentando que la solución propuesta no resolvería las preocupaciones del gobierno de EE. UU. TikTok afirma que el gesto inusual de autorregulación de la compañía, someterse a una auditoría por parte del gigante tecnológico estadounidense Oracle, entre otras medidas, ofrecería más resolución.

“Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso”, dijo a TechCrunch la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan. “La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con la protección transparente y basada en los EE. UU. de los datos y sistemas de los usuarios de los EE. UU., con un sólido monitoreo, investigación y verificación de terceros, que ya estamos implementando”.

Ese programa, conocido como Project Texas, es parte de una ofensiva de encanto TikTok en curso en los EE. UU. que busca presentar las operaciones estadounidenses de la compañía como transparentes y responsables. La campaña viene con alrededor de $ 1.5 mil millones en gastos de infraestructura y reorganización corporativa para erigir un cortafuegos entre el negocio estadounidense de la compañía y su propiedad china.

En una entrevista con el Journal, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, argumentó que el Proyecto Texas colocaría los datos de EE. UU. fuera del alcance del gobierno chino. Se negó a responder si los fundadores de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, estarían dispuestos a desinvertir.

“Agradezco los comentarios sobre qué otro riesgo del que estamos hablando que no se aborda en esto”, dijo Chew en la entrevista. “Hasta ahora no he oído nada que no pueda resolverse con esto”.

La saga de seguridad nacional de TikTok comenzó durante la administración Trump. Las amenazas de la Casa Blanca de Trump contra la empresa finalmente culminaron en un plan para obligar a TikTok a vender sus operaciones en EE. UU. a Oracle a fines de 2020. En ese momento, TikTok también rechazó una oferta de adquisición de Microsoft, pero finalmente tampoco vendió a Oracle.

El acuerdo se archivó indefinidamente cuando Biden asumió el cargo al año siguiente, como resultado del cambio de prioridades de la Casa Blanca y una serie de desafíos judiciales exitosos por parte de la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

El año pasado, la extraña relación de TikTok con Oracle cambió de página, y la empresa cambió los datos de los usuarios con sede en EE. UU. a los servidores domésticos de Oracle. Casi al mismo tiempo, un historia explosiva de BuzzFeed documentó discusiones internas de TikTok en las que los empleados chinos admitieron tener acceso abierto a los datos de los usuarios estadounidenses, informes que iban en contra de las garantías de la empresa.

Desde entonces, la administración de Biden ha expresado sus propias preocupaciones sobre la exitosa aplicación china, que ha tomado por asalto al mundo y ha desplazado a los titulares de las redes sociales con sede en EE. UU.

El jueves, Emily Baker-White, quien ha publicado una serie de historias esclarecedoras sobre TikTok y las preocupaciones de seguridad nacional, informó que el FBI y el Departamento de Justicia están ambos investigando a la empresa por las preocupaciones que tiene periodistas estadounidenses vigilados. El Reino Unido también anunció el jueves una prohibición de TikTok para dispositivos gubernamentales, una medida que el gobierno de EE. UU. implementó anteriormente. En los últimos meses, algunas universidades con sede en EE. UU. también han seguido su ejemplo, cumpliendo con la guía emitida por las órdenes ejecutivas a nivel estatal que restringen la aplicación.

En una audiencia reciente de Inteligencia del Senado, el director del FBI Chris Wray expresó las propias preocupaciones de su agencia sobre la aplicación y sus vínculos con un estado autoritario con una relación cada vez más antagónica con EE. UU. Wray confirmó su creencia de que el gobierno chino podría obligar a la operación de TikTok en EE. UU. a entregarle el control del software, lo que afectaría a muchos millones de estadounidenses. Si eso sucediera, Wray argumentó que es posible que no haya “señales externas” que indiquen que la aplicación se vio comprometida en absoluto.

“Algo que es muy sagrado en nuestro país, la diferencia entre el sector privado y el sector público, esa es una línea que no existe en la forma en que opera el PCCh”, dijo Wray.

El momento de los nuevos esfuerzos de la administración Biden para dar la alarma sobre TikTok probablemente no sea aleatorio. La próxima semana, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, testificar ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara, la primera vez del jefe del Ejecutivo ante el Congreso. La audiencia, programada para el 23 de marzo, explorará las “prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de la plataforma en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino”, según el comité ahora liderado por republicanos.

“Los estadounidenses merecen saber cómo estas acciones afectan su privacidad y seguridad de datos, así como qué acciones está tomando TikTok para mantener a nuestros niños a salvo de daños en línea y fuera de línea”, dijo la presidenta del comité, Cathy McMorris Rodgers.


Source link