El 1×1 de la Real contra el Madrid


El mejor: Merino impone su ley con otro partido de mucha altura



Llegó muy justo al partido después de que el miércoles se le saliera el hombro, pero facturó un partido completísimo, demostrando que está siendo un activo vital en este primer tercio de Liga para la Real, quizá el más regular. Desde el inicio, retrasó su posición para sacar el esférico con mucha clase. De hecho, atinó en el 92% de sus 51 pases y además permitió con su excelso despliegue que la Real presionara muy alto y robara balones en zonas comprometidas. También evacuó infinidad de balones con la cabeza en las jugadas a balón parado. Junto a Odegaard, fue el que más creyó en la remontada hasta el final y trazó un pase sensacional entre varios defensas para dejar solo a Isak ante Courtois en la ocasión del minuto 83’.


Remiro
Exculpado

Poco que hacer en los goles: Benzema le fusiló con el hombro y el rebote en el cuerpo de Oyarzabal tras el chut de Valverde hizo imposible que lo parara. Buenos despejes ante los disparos de Mendy y Hazard y paradón final a Benzema.


Zaldua
Explotado

Su ímpetu le llevó a recuperar algún balón arriba, pero su labor fue eminentemente defensiva. Hazard y Mendy le obligaron a horas extras. Odegaard le buscó mucho.


Aritz
Burlado

Quizá algo descanchado tras cinco partidos sin ser titular, Benzema le ganó de forma nítida en el duelo del 1-1. Tuvo problemas para neutralizar a Hazard y se atrevió a una gran arrancada. Firmó nueve despejes que evitaron males mayores.


Llorente
Reincidente

Salvo un par de pérdidas, su actuación estaba siendo impecable, plena de anticipación para robar, hasta su nuevo error en la entrega que derivó en el 2-1.


Monreal
Fiable

Inteligentes movimientos para dejar en nada a Rodrygo, fue Bale el que luego le hizo saltar las costuras. No llegó a tapar en el 3-1.


Zubeldia
Impreciso

Muy aplicado para las vigilancias y para colaborar en la recuperación con los centrales y cubrir la subida de los laterales, pero sobradamente impreciso en los envíos, incluso en los fáciles.


Odegaard
Bienvenido

Volvió con una marcha de genialidad de menos, pero fue actor principal de los ratos de mayor inspiración de la Real. Su presión indujo al error de Sergio Ramos en el 0-1, apareció mucho entre líneas, forzó la amarilla del capitán local y chutó excesivamente centrado en las dos ocasiones claras de que dispuso. Percutió como el que más hasta el minuto 93.


Portu
Devorado

Segundo partido en el que sólo aportó sudor y ahínco. Mendy devoró su pujanza y apenas desbordó.


Willian José
Goleador

Marcó su sexto gol antes del minuto 2 para celebrar su 28º cumpleaños. Intuyó el pase de Ramos y su regate al meta y remate fueron impecables. Se le veía cómodo entre líneas, pero falló dos remates que parecían muy claros: en el 14’ ante Courtois y en un córner de Odegaard en el 63’.


Oyarzabal
Decreciente

Comenzó como un cohete, encontrando las llaves para hacer salir a su equipo de la presión local, pero se fue diluyendo hasta evaporarse. Trazó un centro-chut que casi se convierte en el 0-2 y un centro raso, muy tocado, a Odegaard con cicuta. El balón de Valverde pegó en su cuerpo en el 2-1 al darse la vuelta por miedo.

Los cambios


Januzaj
Equivocado

Participó más que Portu, pero se equivocó en todas sus acciones, sobre todo en esa que pisó línea de fondo y chutó en lugar de centrar.


Isak
Infrautilizado

Extraordinarios minutos del sueco, al que Courtois le sacó el 3-2 en el minuto 82.

Imanol Decidido

Quería ganar con sus armas y su forma de ver el fútbol y cayó de esa manera: de pie. La Real comenzó como un cohete, incluso pudo marcar el 0-2, pero luego fue arrollado. Quizá tardó demasiado en hacer los cambios.


Source link