EL MEJOR: Sorloth
Sólo le faltó el gol al delantero para completar una actuación convincente. Móvil, intenso y con un con visible frescura física, Sorloth lideró el ataque de la Real, sobre todo en la espesura de la primera mitad, cuando al resto le costó más. No bajó la guardia en la segunda, dando el pase a Silva en el primer gol. Se fabricó la primera ocasión del choque.
Remiro Cumplidor
Los pocos fogonazos del Sheriff fueron en poco tiempo y respondió con efectividad. Atajó en dos tiempos ante Rasheed y desvió con problemas un tiro de Pernambuco.
Sola Propulsor
Tan ofensivo como siempre, rasgo que le cuesta ser presa fácil para su par en la defensa. Pisó línea de fondo con buenas arrancadas, Rasheed le causó problemas atrás y provocó la expulsión de Kyabou.
Aritz Maquillador
Un buen gol para salvar el resto del desacierto en cada diagonal en largo que intentó. Se le vio incómodo a la hora de tener que salir con el balón jugado. En su haber, la peinada a la red yendo con todo al remate.
Pacheco Inmaculado
El mejor de la defensa, una vez más. Muy bien colocado, preciso en los pases cortos, apenas falló en los despejes y se lución en cambios de orientación.
Rico Rabioso
Jugó con carácter. Se le notó hasta enfadado en ciertos lances, defendió con rigor y prácticamente se quedó sin prodigarse. Las dos veces que centró, al contrario.
Guevara Retroactivo
Demasiados frenazos a las jugadas, pasando atrás el balón. En su versión más atada, recuperó la titularidad y desentonó en la creación. Los pases menos comprometidos sí fueron al pie.
Merino Escribano
Se le atragantó el partido desde el minuto uno, con pases al contrario que no suele fallar, y no pudo remontar el vuelo. Excepto un gran recorte que firmó, el navarro fue multiplicando la marca de errores y tuvo en sus botas un gol que perdonó. Un borrón del mejor escribano.
Brais Especialista
Otra falta lateral que saca con máxima precisión y que termina en gol, en este caso penado por Aritz. Qué calidad atesora este zurdo de seda, determinante hasta en una tarde guadianesca.
Silva Geométrico
Puso el 0-1 en la escuadra como si tuviera un cartabón en la zurda. Un golazo que vale su peso en oro, el primero del grancanario esta temporada. Menos inspirado que otras veces, pero decisivo.
Kubo Discreto
Casi invisible, su partido más pobre en la Real. Sin aparecer entre líneas, tampoco acertó cuando se apoderó del balón. Se dejó la piel, todo hay que decirlo, para recuperar los balones que perdió.
Los cambios
Arambarri Continental
Nada menos que un debut en Europa al zurrón. Salió de lateral derecho por Sola, entregó algún envío al rival y se impuso en duelos.
Carlos Fernández Refinado
Taconazo dentro del área como adorno a su segunda intervención posterior a la lesión. Gran noticia.
Illarra Cerrajero
Saltó al campo para asegurar la posesión con el triunfo encarrilado.
Turrientes Conservador
Pisó la frontal del área, pero no se atrevió a hacer más daño y se le fue una apertura a la banda.
Karrikaburu Desapercibido
Sólo llegó a tocar un balón en nueve minutos.