El 1×1 de la Real en Bilbao


El mejor/Sangalli: Hace más en 19 minutos que el resto en más de 100

Fue el clásico partido en el que ningún realista mereció la denominación de ‘el mejor’. Por lo menos a los que perpetraron la peor primera parte en Bilbao que se recuerda en la última década. Por lo tanto, es de ley concederle la distinción a Luca Sangalli, que salió en el minuto 78 e hizo más en 19 minutos que casi todo el resto en más de 100. Por fin apareció alguien que rompió conduciendo, que profundizo en alguna ocasión por la banda y que ¡chutó a puerta! El donostiarra , en su estreno esta temporada, fue el autor del primer disparo a puerta ¡en el minuto 83! Luego firmó otro Odegaard en el 52 de la segunda parte.




Moyá
Sorprendido

Le debió sorprender la parábola con la izquierda de Raúl García del 2-0 porque va centrada y no la puede despejar aunque la toca. Pudo hacer más, no así en el 1-0. Salvó el 3-0 en un chut de Yuri en el 89’.


Zaldua
Acosado

Se cargó con la amarilla pronto por un pisotón y luego le hicieron un severo ‘bulling’ buscándole la segunda. Y las pasó canutas. Forzó el penalti que convirtieron en falta. Luego por lo menos le puso coraje.


Zubeldia
Recompuesto

Creyendo que era el flanco débil, le buscaron de forma constante. En el 1-0 Williams llega antes y en el 2-0 no llega a tapar el chut de Raúl García. Se recompuso, sobre todo para frenar a Williams.

Salvó el 3-0 por ímpetu.


Llorente
Debutante

Debutó esta temporada como central izquierdo y mantuvo el tipo a pesar del acoso local rebañando algún balón a Raúl García. Manchó un tanto su actuación con pases al rival en zonas peligrosas.


Aihen
Bisoño

El derbi le pasó por encima. Quizá necesita más cuajo para rendir en estos escenarios de máxima exigencia. Un leve resbalón provocó un socavón que permitió centrar a Capa en el 1-0. No le dio la vuelta.


Illarramendi
Destrozado

Sufrió una severa lesión en una mala caída tras 33 minutos de impotencia para sacar el balón, mucha intención pero poco acierto. Su baja enciende las alarmas.


Odegaard
Emborronado

No se le pueden negar compromiso y sudor. Con todo el frente ofensivo desactivado, recogió muy atrás para iniciar, pero no halló la profundidad y estuvo desacertado en todo: en sus pases al contrario, en el ritmo y hasta en la elección de las botas porque el 2-0 llegó tras un tropezón suyo. Tuvo la ocasión para el 2-1 en el 97’.


Merino
Desbaratado

Mejoró sustancialmente de ‘4’ tras la lesión de Illarra, intentando dar sentido y pausa al juego con el Athletic más replegado. Como volante, muy perdido.



Januzaj
Desesperante

Se le ha podido acabar el crédito para ser titular. Otro mal partido cargado de erróneas decisiones en el que no contribuyó en nada a que la Real fuese más punzante. Yuri, con agresividad, le multiplicó por cero.


Willian José
Desquiciado

Pobre su actuación y feo su gesto salir caminando del campo, montado en cólera, perdiendo 2-0. Ni lo hallaron ni apareció por dentro para crear algo de juego.


Oyarzabal
Missing

Añorado. Siempre muy encimado, entregó mucho cuero al enemigo. La jugada que pudo ser el 2-1 y ya.

Los cambios



Portu
Irrelevante

El Athletic no le dio opción a correr y se perdió en choques, intentos de regates y algún sprint infructuoso.


Isak
Adelantado

El gol,justamente anulado por fuera de juego, y poco más.

El entrenador/ Imanol Avisado

No debió de preparar bien un partido en el que el rival le superó en todo, agresividad, fútbol y fe en 45 minutos de pesadilla en los que fueron aplastados. Tampoco pudo cambiar el signo del choque con decisiones tácticas o los cambios.


Source link