El 1×1 de la Real en el Villamarín


EL MEJOR: MERINO



Pinceladas de calidad y una obra de arte al larguero

Merino tuvo más presencia que ningún otro realista en la medular, fue el que con mayor intensidad se empleó en medio del entramado bético y dejó pinceladas de su soberbia calidad, como un cañete de alto copete. El navarro deleitó con la obra de arte del partido: un fenomenal zurdazo desde su campo que se estrelló en el larguero con Joel batido. No sólo pudo ser el gol de la temporada en la Real, sino que hubiera metido al equipo en la pelar por puntuar: era el 2-1 y faltaban 40 minutos.

Remiro Indeciso

El primer gol del Betis no era fácil de abortar, pero el navarro dudó en exceso entre salir o quedarse en la portería. En el segundo que recibió estaba en desventaja. Tres paradas de cierto nivel para evitar una derrota más abultada.

Zaldua Torcido

No tuvo la mejor jornada. Otro defensa sometido en las fases álgidas del Betis, Moreno le creó problemas y Joaquín le atosigó cada vez que le acercó. En la segunda mitad creció, hasta ser sustituido, puede que pensando en la Copa.

Le Normand Lento

Los atacantes del Betis le pasaron por encima en muchos momentos, sobre todo en la primera parte. Le costó salir con velocidad cuando tuvo el balón en las botas. Más entero en la reanudación.

Llorente Sometido

La calidad del Betis le impidió resolver cualquier problema. Vio una tarjeta amarilla para el cuarto de hora, lo que privó de defender con mayor contundencia el resto del partido. Jugó por el lado derecho del eje.

Aihen Cohibido

Tanto tiempo sin jugar le pasó factura porque sufrió lo que no está escrito para coger el pulso de un partido con mucho ritmo. Superado en los compases iniciales, tras el descanso se rehizo ayudando con sus escaladas.

Guevara Insignificante

Escasa presencia del gasteiztarra, devorado por la medular del Betis, máxime en los primeros minutos. En esta ocasión atravesó problemas en el pase. Buscó a Odegaard por sistema.

Odegaard Desafinado

A la orquesta le faltó uno de sus directores. Maniobras muy aisladas de calidad del noruego, superado por Édgar, el medio bético de corte más defensivo.

Portu Perejil

En todas las salsas en los mejores minutos de la Real y con intención de alborotar, como siempre. No pudo concretarlo con el gol en un remate dentro del área. Acto seguido fue cambiado; quizá podía aportar más si hubiera continuado jugando.

Oyarzabal Descuidado

Muy inferior a la categoría que atesora. Será el borrón del escribano. Desatinado en especialidades personales como controles, pases o conducciones. Su peor acción fue perder el balón que el Betis convirtió en el 2-0. Era un saque de banda y el minuto 43. Costó muy caro.

Isak Perdido

Sentó a Willian José y pasó absolutamente inadvertido. Sin la mínima ocasión para marcar, tampoco se pronunció en la asociación porque la Real no se prodigó por sus inmediaciones. Flojo en las disputas aéreas.

LOS CAMBIOS

Barrenetxea Refuerzo

Salió muy activado, con descaro para encarar a Emerson y sacar centros peligrosos. Hábil en los quiebros, talento puro.

Willian José Improductivo

Poco tiempo para ser importante en el partido, cerca de rematar un centro de Barrenetxea y poco más.

Gorosabel Parche

Un cuarto de hora para que Zaldua respire. Apenas pudo pronunciarse.


Source link