El 1×1 de la Real Sociedad ante el Alavés


El mejor/ Januzaj Aisladas gotas de calidad de en un desierto de desaciertos y blandura



No hubo un solo jugador de la Real que siquiera se acercara a su mejor versión. Y Januzaj, tampoco. Pero por lo menos el belga facturó los escasísimos detalles de calidad que se pudieron ver durante el encuentro. ‘Baloneó la cabeza’ de Oyarzabal con 0-0 en el minuto 9 con un centro para elegidos, pero el de Eibar no acertó en su testarazo en posición privilegiada. También prolongó un buen balón a Zaldua en la segunda parte en otra jugada que terminó en nada y por lo menos pidió el cuero pegado a la línea de cal e intentó asociarse con compañeros que no estaban para nada. Odegaard no le dejó ejecutar un libre directo que también quiso lanzar.


Remiro
Eximido

No había tenido que intervenir salvo para cazar balones fáciles y se vio en el paredón ante Sainz y Martín, que le fusilaron. Rechazó un chut de Rioja y le ayudó el poste en otro de Lucas.


Zaldua
Expulsado

Es palmario que está sin chispa, con una marcha de menos, y la velocidad de Rioja lo evidenció todavía más. Por eso vio dos tarjetas y fue expulsado en el 80’, aunque la segunda amarilla fue muy rigurosa. Llegó casi siempre tarde y apenas se incorporó.


Aritz Elustondo
Superado

Partido minado para el central. Joselu le ganó todos los duelos aéreos, Lucas le generó problemas entre líneas con su velocidad y no conectó con los de arriba.


Llorente
Irregular

Alternó algunas luces con errores en la entrega. Tampoco pudo con Joselu en la estratosfera, pero por lo menos fue más audaz con el esférico y cruzó la medular conduciendo.


Aihen
Decidido

Le costó ser preciso y combinar, pero tuvo redaños para llegar al área rival por su flanco y maniató bien a Sainz.


Zubeldia
Plano

Resuelto en lo básico, controles, apoyos, chuts a gol tapados con su cuerpo y ayuda para quitarle algún balón aéreo a Joselu, pero le costó hacerse un hueco para repartir. No tuvo influencia en el juego realista.


Odegaard
Inexistente

Si Odegaard no enciende la luz, la Real está apagada. El noruego apenas apareció y cuando lo hizo fue muy lejos del área, con tendencia a conducir hacia atrás. No ha vuelto lúcido del parón de la pandemia y la Real queda muy penalizada con esta versión tan pésima del crack. Desaprovechó un libre directo muy cerca del área. Tocó sólo 27 veces el balón. Jugó con algunas molestias.


Zurutuza
Revivido

La mejor noticia es que volvió para el fútbol 263 días después. Intentó ocupar campo, romper entre líneas y pudo combinar en ocasiones aisladas con Oyarzabal, pero no pudo evitar que se echara de menos a Merino. Se quedó un tanto enganchado en la jugada del gol babazorro.


Willian José
Eliminado

Apareció muy poco, muy lejos del área rival y apenas pudo sujetar un cuero en condiciones, a pesar de que luchó mucho. Forzó una falta peligrosa, pero en esa acción debió cedérsela a Oyarzabal, que estaba solo.


Oyarzabal
Desafinado

Asumió el mando de nuevo en la segunda mitad, jugando como volante, pero es evidente que el confinamiento le hecho perder finura. No está sembrado y no desborda. Pifió su cabezazo ante Roberto con 0-0 en una ocasión clarísima.

Los cambios


Roberto López
Bailado

Jesulu le bailó en el 2-0.


Portu
Enérgico

Energía y chispa sin acierto.


Isak
Encerrado

No salió del confinamiento.

Le Normand Buscador

Cabeceó a portería.


Gorosabel
Anecdótico

Imposible resolver en el 93’.

Imanol Decepcionante

Esta Real no tiene ni juego, ni chispa ni soluciones. El técnico apostó de nuevo por su esquema clásico a pesar de la ausencia de Merino y arriesgó con Zurutuza, pero el rival le volvió a ahogar con facilidad. Los cuatro cambios de golpe ni cambiaron ni golpearon


Source link