El 1×1 de la Real Sociedad ante Osasuna



El mejor/ Oyarzabal Marcó su noveno gol y fue el atacante más incisivo

Mikel Oyarzabal no firmó su partido más inspirado, pero fue el atacante realista más incisivo y regular. Cada vez que tocaba la pelota, aparecían dos rivales para neutralizarle, pero se esforzó sobre todo para aparecer por dentro. En la segunda parte, con una posición más centrada entró mucho más en juego desde ahí alimentó a sus compañeros. Dio un gran pase a Portu y estuvo cerca de anotar el empate en un chut a la media vuelta que despejó Rubén. En el gol, el noveno de la temporada para el eibarrés -pichichi junto al brasileño-, acompañó a la perfección a Willian José y batió a Rubén con una facilidad pasmosa. Jugó los 90 minutos y tuvo un gran desgaste




Remiro
Frustrado

Adivinó la intención de Adrián, pero no pudo pararle el penalti. Se vio obligado a jugar en largo, sin mucha precisión, por la presión de Osasuna. Sacó una manopla oportuna en el 88’ para evitar el gol de Aihen.


Zaldua
Demolido

Le descosieron las llegadas de Estupiñán y las caídas de Adrián, sin la ayuda defensiva de Portu. Terminó ajustándose, pero sin poder incorporarse con peligro. Sólo un pase de la muerte.


Aritz
Impreciso

Tuvo que echar una mano a Zaldua y gozó de la ocasión más clara con 0-0 ante Rubén, que le tapó perfecto. Sufrió con la habilidad de Cardona y no estuvo preciso cuando pudo jugar más el cuero con tres centrales.


Le Normand
Inesperado

Había salvado dos balones providenciales antes de esa acción en la que no espera el cuero y éste, como en el Camp Nou, le pega en la mano dentro del área.


Monreal
Desubicado

Un tanto fuera de sitio por intentar tapar por el centro y avanzar fuera de la banda, donde estaba bien tapado. Se encorajinó un tanto en el segundo tiempo.


Zubeldia
Ralentizado

Empezó de pivote incrustado en el eje de la zaga para sacar el balón y acabó como central. No le dio la celeridad al balón que requería el juego en las escasas opciones que pudo jugar de cara.


Odegaard
Apagado

Estuvo a años luz del Odegaard más inspirado. Tuvo que bajar a recibir a posiciones muy lejanas y cuando pudo dar el pase definitivo, no atinó, salvo en uno a Portu. Falto de chispa, pero muy trabajador.


Merino
Sancionado

Vio su quinta tarjeta amarilla y por lo tanto no podrá jugar ante el Alavés. Le costó horrores entrar en juego, jugar de cara e incluso llevársela por arriba, pero se agigantó como pivote único en la segunda parte, en la que robó el cuero del 1-1.


Portu
Achicado

No consiguió correr al espacio y eso minimizó su aportación. Combinó con cuentagotas con Odegaard y protagonizó dos chuts muy claros, uno alto y otro al portero.


Willian
José
Indultado

Atrapado en las pelágicas de los tres centrales y demasiado lejos del área, apenas había aportado algo visible al juego hasta su jugada del gol, captando rivales para cedérsela a Oyarzabal.

Los cambios


Isak
Desafortunado

No tuvo ninguna opción de correr y cada vez que tocó el cuero, fue para perderlo.


Januzaj
Missing

Tampoco dio al juego los nuevos bríos que necesitaba.


Aihen
Desbaratado

Perdió un balón en la salida y no anduvo lejos de anotarse un gol en propia meta.


Llorente
Descanchado

Se le notó la inactividad.

Imanol Sorprendido

Jagoba Arrasate le sorprendió con un 5-3-2 y una presión asfixiante de la que la Real sólo salió airosa en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Lo quiso neutralizar colocando él también tres centrales. No acertó en los cambios. Hizo cuatro de los cinco posibles.


Source link