El 1×1 de la Real Sociedad contra el Mirandés


El mejor/ Januzaj Le pone de nuevo el picante y casi marca el gol de la Copa



Es un jugador capaz de sacar el violín en el campo de batalla en medio del tiroteo. No fue su partido más excelso, pero mientras el resto libraba un duelo sin cuartel, intenso y cruento, el se dedicó a tratar de mimar el cuero y buscar la portería rival tirando de clase. Gozó de las mejores ocasiones de la Real antes del gol, con dos buenos remates en el segundo palo, el primero de cabeza y el segundo con la diestra y metió la sexta en la acción del único ‘txitxarro’ filtrando el balón definitivo a Zaldua. En la segunda parte, siguió explotando su matrimonio con Odegaard y el larguero impidió que metiera el gol de la Copa, casi sin ángulo, desde el lateral del área. Ha explotado en los partidos decisivos.


Remiro
Estable

Ha logrado alcanzar ese estadio deseable para un portero: el de transmitir seguridad, aunque falló en algunos envíos laterales. Paró fácil los tímidos intentos del Mirandés. Acabó dolorido.


Zaldua
Oportuno

Apenas concedió nada por su banda y, de nuevo, intervino para que su equipo abriera el marcador provocando el penalti. Recibió en largo de Januzaj y su centro fue palmeado por Malsa. Es un espectáculo verle conjurar los balones aéreos. Jabato.


Aritz
Coloso

Impresionante actuación a pesar de jugar con el tobillo dañado desde una pronta plancha de Sánchez. Inexpugnable por arriba, atento para correr a la espalda con Matheus, al que maniató, su robo fue la génesis del 0-1.


Le Normand
Cumplidor

No se puede estar exquisito en todos los partidos. Le costó ajustarse y sufrió un tanto con las arremetidas locales, sobre todo cuando tuvo que tapar a Sánchez en la banda. Siempre cumplidor y contundente.


Monreal
Secante

Otro fichajazo y otro jugador bregado que se agiganta en estos partidos. Dejó en nada a Rey y eligió bien las subidas: sirvió un gran balón a Januzaj y lanzó en largo a Oyarzabal.


Zubeldia
Salvado

Rozó en varias ocasiones la amarilla que le hubiese impedido jugar la final de Sevilla, pero no la vio. Y todo porque entró con el vigor y la fuerza habituales, sin encoger el pie. Gran labor de despliegue y coberturas, no fue preciso en sus pases.


Merino
Vital

No fue su mejor partido con balón, aunque tampoco gozó de espacio y tiempo para gobernarlo con su clase habitual. Eso sí, importantísimo con sus peinadas cuando le buscaba desde la cueva Remiro.


Odegaard
Termómetro

Cuando el suizo sonríe, la Real disfruta. En cuanto comenzó a recibir en zonas intermedias y entenderse con Januzaj, respiró la Real. Participó en la jugada del gol y presionó con su ímpetu habitual.


Willian José
Implicado

Gran sorpresa en el ‘once’ realista, se le vio implicado y volcado en sujetar balones y alimentar a sus compañeros cuando peor lo pasaba la Real con la presión. Ahí estuvo fino, como en un obús desde la frontal que rechazó Limones. Su mejor actuación desde su deserción.


Oyarzabal
Artífice

Uno de los que más merece la final. Una vez más, parecía que no estaba, se cayó solo cerca de la portería rival, pero, además de batirse el cobre para colaborar en defensa, activó el ataque con un centro a Januzaj y anotó el tanto de penalti con su habitual maestría. Profundizó más tras el descanso y pudo anotar el 0-2 tras una jugada de Isak.

Los cambios


Isak
Anulado

Un sprint y un gol anulado.


Barrenetxea
Currela

Le tocó tragar millas.


Guevara
Premiado

Los minutos de descuento


Source link