El 1×1 de la Real

Oyarzabal, un líder desequilibrante hasta quedarse sin gasolina

Mikel
Oyarzabal dio un punto a la Real con esa maestría desde el punto fatídico, desde el que ha anotado 14 penaltis de 14, cinco en la presente temporada liguera, en la que sigue siendo Pichichi con siete dianas. Fue un dolor de muelas el ‘10’ para el Villarreal por su agresividad para atacar el espacio a la espalda de Mario
Gaspar, al que le miró en muchas ocasiones por el retrovisor. También buscó espacios por el centro y probó suerte con el disparo desde fuera del área. El capitán, ya un tanto lastrado por el cansancio, hizo una jugada soberbia en el 57’, que terminó en el chut de Willian que despejó Asenjo. Dio constantes consignas a sus compañeros en su papel de líder en el campo.


Remiro
Concentrado

Mantuvo la concentración a pesar de no tener que intervenir en todo el partido hasta el 95’, en el que atajó un chut de Chukwueze. Abrió una brecha a Merino con una enérgica salida de puños.



Aritz Elustondo
Errado

Salió de lateral derecho y no estuvo fino. Error de concepto que derivó en el penalti: decidió despejar con el riesgo de llegar tarde ante Estupiñán e hizo penalti. Bien en las peinadas, la pegó tan mal con el hombro que pitaron córner en lugar de saque de meta y ahí llegó el 1-1.


Zubeldia
Exuberante

Colocado, concentrado, valiente y agresivo en su partido 100 en Liga, que jugó como central derecho. Apagó fuegos a la espalda de Le
Normand y Zaldua, fue agresivo cuando salió fuera a presionar y rompió líneas conduciendo.


Le Normand
Granítico

Otra actuación de despejes y anticipaciones, se lo llevó todo por arriba y forzó el penalti de Pau. Apenas cometió errores en la entrega.


Aihen
Audaz

Buen retorno, con mucha personalidad, incluso tirando fintas al enemigo. Generó mucho por el flanco izquierdo doblando a Oyarzabal, con buenas entregas, como una rosca hacia Willian
José y la parábola alta en la jugada previa al penalti. Vio amarilla, pero frenó bien a Chukwueze.


Guevara
Manija

Dio fluidez al juego metiéndose entre los centrales y girando con el balón para buscar pases ofensivos. Decreciente.


Merino
Superviviente

Le tuvieron que aplicar media docena de grapas tras su choque con Remiro por el manantial de sangre que salía de su ceja, pero aguantó 90 minutos más, en los que estuvo conectado al juego. Buscó en largo a Oyarzabal y se asoció bien en corto, además de evacuar peligrosos balones aéreos. Una pérdida peligrosa y mucho cansancio.


R. López
Creciente

De menos a más, cuando intervino, se entendió con naturalidad con sus socios, aunque lo hizo demasiado intermitentemente. Sacó con dosis de cicuta la estrategia.


Barrenetxea
Alborotador

Buen iniciador de jugadas, con detalles técnicos de altura, le costó asociarse con sus compañeros desde la derecha. Encaró siempre, rozó el gol en un remate a la media vuelta en el suelo.


Willian José
Facilitador

Un sensacional mediapunta, facilitando la salida de balón con controles brillantes y dejadas de espaldas, pero un delantero a veces ausente. Un remate a puerta, muy cerca, que despejó Asenjo.

Los cambios


Zaldua
Espectacular

Fortísimo en los duelos.


Zubimendi
Providencial

Un último cruce limpio y vital.


Portu
Plano

No pudo aportar su energía


Januzaj
Temerario

Una pérdida con peligro

Monreal


Freno


Tapó a Chukwueze


Source link