El 1×1 del Atlético ante el Athletic


Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid empataron a uno en su regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia, un choque disputado en San Mamés de máxima igualdad en todas las facetas del juego y con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain y Diego
Costa para los visitantes.



Un resultado que refleja con claridad y justicia lo sucedido sobre el terreno de juego, pero que no deja contento a ninguno de los dos equipos, que necesitaban sumar tres puntos para lograr sus objetivos. Así jugó el cuadro colchonero.

JAN OBLAK. Afinado

El meta esloveno demostró que sigue en el mismo estado de forma que cuando la competición se paró. El balcánico sacó varias manos clave, especialmente tras un remate de Yeray en la primera parte que iba dentro, pero también a varios disparos de Williams o Yuri. Sigue siendo un pilar aunque no pudiese con el gol de Muniain.

TRIPPIER. Tímido

Versión más discreta de la que suele ofrecer el jugador inglés, que acabó siendo sustituido. No se mostró demasiado en ataque, muy atado por las subidas ofensivas de un Yuri que le amargó la tarde.

SAVIC. Serio

El balcánico ofreció la imagen que acostumbra en la temporada. Hizo buena pareja con Giménez. Atento al corte cuando se buscaba a Williamns. Sólo se le escapó Yuri en una ocasión que acabó en oportunidad. Se atrevió con algún pase en largo para intentar salvar la presión local.

GIMÉNEZ. De vuelta

El uruguayo estuvo a buen nivel. Ató en corto a Raúl García, por ejemplo, y se mostró expeditivo y contundente.

LODI. Decreciente

De más a menos. Sufrió en un partido en el que el Athletic fue más ofensivo y en el que Muniaín le sacó de su sitio en varias ocasiones. En la segunda mitad protagonizó una buena internada que casi acaba con el gol de Arias.

THOMAS. Cerca de evitar el gol

El ghanés tuvo bastante trabajo y como el resto del campo del Atlético sufrió cuando el Athletic llevó la iniciativa. Estuvo cerquísima de poder evitar el gol de Muniaín tapando el disparo. En la segunda mitad estuvo más presente en el ataque rojiblanco.

SAÚL. Esfuerzo

El ilicitano volvió a trabajar para el equipo. Recuperó muchos balones, faltó más presencia del equipo para que colaborase en ataque.

KOKE. Asistente

Derroche de generosidad, como siempre, en su esfuerzo físico. Corrió lo indecible y tuvo la visión necesaria para darle a Costa el pase que supuso el 1-1.

CARRASCO. Con ganas

Al belga, titular casi tres meses y medio después, se le vio con ganas, suelto. Encaró y lo hizo con éxito, tuvo la mordiente para intentar un par de disparos. Hasta que le duró la gasolina demostró que puede ser una alternativa muy válida para el Cholo en este tramo.

LLORENTE. Descubrimiento

Como enganche dejó una sorprendente actuación, varios buenos pases filtrados y mucho trabajo para el equipo. Le dio un pase de gol a Carrasco que el belga no pudo aprovechar. Le dio la razón al Cholo en su decisión de colocarle por detrás de Costa porque tiene cualidades que destacan ahí.

DIEGO COSTA. Goleador

Gran noticia para el de Lagarto su reencuentro con el gol. Ocho meses después volvió a ver puerta. Trabajó, se fajó y marcó. Volvió a llenar el depósito de la confianza. Aún le falta esa fiereza que tenía, a la hora de atacabar balones divididos.

==================== LOS CAMBIOS ====================

ARIAS. Aire fresco

El colombiano saltó en la segunda mitad y le dio al equipo el impulso que necesitaba por la banda. Estuvo a punto de marcar el 1-2.

LEMAR. Intranscendente

El francés se mostró, intentó conectar con el balón y los compañeros, pero sigue sin dar la sensación de ser el jugador que el Atlético pensó que firmaba.

MORATA. Sin ocasiones

Trabajó en la recuperación, en la presión, pero sin ocasiones reseñables en una segunda mitad que no tuvo muchas.

CORREA. Chispa

El argentino siempre deja algo cuando sale. Su pase para Lodi estuvo cerca de acabar en gol.

HERRERA. Desapercibido

Último cambio del equipo rojiblanco, no tuvo demasiada presencia.


Source link